logo PTS

Comunicados de prensa

Rueda de prensa - 18/4 - 9 hs - Linea B

Subte: anuncian plan de lucha por la paritaria y presentación legal contra el tarifazo en el boleto

Claudio Dellecabonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro, informó esta tarde que “mañana miércoles continuaremos con nuestro plan de lucha por el reconocimiento de nuestro sindicato, para que los representantes de los trabajadores seamos convocados a discutir paritarias por nuestro salario y condiciones laborales.

PTS

17 de abril 2018

Subte: anuncian plan de lucha por la paritaria y presentación legal contra el tarifazo en el boleto

Claudio Dellecabonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro, informó esta tarde que “mañana miércoles continuaremos con nuestro plan de lucha por el reconocimiento de nuestro sindicato, para que los representantes de los trabajadores seamos convocados a discutir paritarias por nuestro salario y condiciones laborales. El vergonzoso fallo de la Corte Suprema, que a pedido del Gobierno y los empresarios negó nuestra personería gremial en favor de la UTA, que no representa a casi nadie en el Subte, tenía un objetivo claro: firmar un acuerdo salarial lamentable. Mañana vamos a levantar molinetes en la Línea B de 7 a 9 acompañados por usuarios y por otras organizaciones estudiantiles y gremiales solidarias que también reclaman contra el tarifazo. Al terminar la medida informaremos en rueda de prensa a los medios de comunicación la situación de nuestro reclamo en el Subte, pero también las medidas para rechazar el nuevo tarifazo que pretenden implementar en el boleto. Junto a los legisladores porteños del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro ya habíamos presentado anteriormente un amparo que frenó el primer intento de avanzar con la audiencia pública para implementar el aumento del boleto, y ahora realizamos una nueva presentación que debe ser contestada este miércoles”.

Por su parte, la diputada porteña del PTS-FIT Myriam Bregman informó que “el juez Guillermo Scheibler debe responder mañana a la nueva presentación que hemos hecho ante la Justicia para que se vuelva a suspender la audiencia pública convocada para este jueves, con la que pretenden aumentar la tarifa un 66 %. El gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente justifican este tarifazo que nos quieren hacer pagar a todos los porteños. Hace dos meses que el PRO nos esconde cuáles son las ganancias de Metrovías y cuánto le cuesta a la Ciudad mantener esta privatización y, a pesar de que ya fueron cuestionados por la justicia, volvieron a hacer una convocatoria engañosa para encubrir los negociados que tienen con Metrovías y el Grupo Roggio”.

Por último, Patricio del Corro, legislador del PTS-FIT, sostuvo que “el PRO va a contramano de todas las modernas ciudades que fomentan el transporte público. En lugar de eso, ha comprado trenes que eran chatarra y que contenían elementos cancerígenos prohibidos en Argentina. Otras líneas como la E son una vergüenza por su estado y frecuencias peores que hace 20 años. El fomento a un transporte como el subte que además es más eficiente y menos contaminante está haciendo que en otros lugares del mundo se esté evaluando su gratuidad, como en Alemania o Francia, mientras que acá los aumentos de tarifas van a desestimular su uso”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292