Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
20:53 hs.

Información General

Ciudad de Mendoza

Suárez cumple: Tarifazo para todos

06 May 2015 | El intendente Rodolfo Suárez de la capital mendocina decretó un aumento del 12% de las tasas municipales. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 632. Y ordena se aumente el precio de la UTM a $1,12 que empezó a regir desde el primero de mayo.   |   comentarios

El intendente Rodolfo Suárez de la capital mendocina decretó un aumento del 12% de las tasas municipales. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 632. Y ordena se aumente el precio de la UTM a $1,12 que empezó a regir desde el primero de mayo.

Con respecto a esto, Nicolás del Caño planteó: "A solo dos días de ganar las elecciones, el intendente Suárez celebra su triunfo con un tarifazo para todos los habitantes de la Ciudad. Cuando decimos que Cornejo y Suárez son candidatos del ajuste, es concreto : Cornejo en su gestión dejó 500 municipales en la calle y Suárez aplica tarifazos sobre las tasas municipales que pagan las familias trabajadoras. Esto es un nuevo golpe al salario, que entre la inflación y los impuestos cada vez alcanza menos. Desde el Frente de Izquierda planteamos tasas progresivas a las grandes ganancias como casinos,hoteles, etc. Y reducir lo aportado por las familias trabajadoras."

En el mismo sentido la concejal Macarena Escudero del PTS-FIT sostuvo: " ya hemos denunciado con anterioridad los aumentos intempestivos a los que nos tiene acostumbrados la UCR. Vamos a pedir la derogación de la ordenanza 3880/14 porque estamos cansados de que Suárez se crea el monarca de la Ciudad, decidiendo unilateralmente y por decreto aumentar las tasas."

Para finalizar Nicolás del Caño, declaró:" La decisión de Suárez anticipa lo que hará Cornejo si gana las elecciones, ajustar al pueblo trabajador." Por otro lado remarcó:" Cada una de las bancas obtenidas por el FIT en Mendoza van a denunciar este tipo de medidas de ajuste. Y presentaremos los proyectos necesarios para que sean los empresarios que aumentan sideralmente sus ganancias los que paguen proporcionalmente."

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Macarena Escudero: (0261) 590 5231 | @Maca_Escudero |www.facebook.com/MacarenaEscudero.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota