logo PTS

Comunicados de prensa

Los obreros de Zanon donaron materiales a los presos para los talleres

"Son los únicos que se han acercado a ayudarnos"

Prensa PTS

12 de julio 2005

Los obreros de la fábrica Zanon donaron materiales y herramientas a los presos de la Unidad Penitenciaria 11 para que sean utilizados en talleres laborales. Los internos agradecieron la colaboración de los ceramistas y recalcaron que son "los únicos que se han acercado a ayudarnos".

Rubén Escobar, de la comisión de Prensa de Zanon, informó que la donación consiste en "300 ladrillos huecos, herramientas de carpintería (caladoras, sierras, pinceles y demás) y varios paquetes de cerámicos". Los ladrillos huecos serán utilizados para construir un gallinero que forma parte de un microemprendimiento de cría y comercialización de pollos; los cerámicos serán destinados para la sala de visitas de los pabellones 5 y 6, donde los pisos de cemento son "poco higiénicos"; y las herramientas servirán para incrementar la producción del taller de carpintería de los internos del pabellón 8.

Miguel Sánchez, uno de los internos, destacó que "la única gente que se ha arrimado, y les agradecemos, son los muchachos de Zanon" y declaró que "ojalá todo el pueblo los acompañe en esta patriada, que para nosotros es una ayuda tremenda".

Los emprendimientos laborales apuntan a conseguir recursos económicos para los presos y sus familiares. Los reclusos se encargan de todas las etapas de producción y comercialización de las mercancías.

Los internos habían solicitado materiales al gobierno provincial, pero la ayuda oficial se demoró "por instancias burocráticas", por lo que decidieron acudir a la solidaridad de los obreros ceramistas. El año pasado, los obreros de Zanon ya habían donado a los internos de la Unidad 11 los elementos que necesitaban para poner en marcha una huerta. Uno de los oficiales encargados de custodiar la entrega de los materiales comentó que "de todo el equipamiento que tienen los internos para trabajar, la mitad la vino del gobierno y la otra mitad son cosas que ha donado Zanon".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: