logo PTS

NACIONAL

Córdoba: Somos una fuerza dinámica y en crecimiento

El domingo pasado, con cerca de 100 mil votos, el FIT realizó una gran elección. Mostró su consolidación frente a las elecciones de 2011, obteniendo tres legisladores. Se sumarán Eduardo Salas (PO) y Ezequiel Peressini (IS).

Laura Vilches

9 de julio 2015

Córdoba: Somos una fuerza dinámica y en crecimiento

El domingo pasado, con cerca de 100 mil votos, el FIT realizó una gran elección. Mostró su consolidación frente a las elecciones de 2011, obteniendo tres legisladores. Se sumarán Eduardo Salas (PO) y Ezequiel Peressini (IS).

En mi caso renuevo la banca y estaré presente durante un mandato completo los próximos cuatro años en la Legislatura local a partir de diciembre. De esta manera, el Frente de Izquierda tendrá un histórico Interbloque con tres representantes. Mientras que el peronismo delasotista volvió a imponerse en estas elecciones provinciales y su candidato, Juan Schiaretti, fue electo gobernador obteniendo alrededor del 39% de los votos.

La alianza UCR-PRO-Frente Cívico, que llevó como candidato al “milico” Oscar Agüad, se ubicó segunda con cerca del 34 %; mientras que el FpV, que presentó como candidato al sciolista Eduardo Acastello y al humorista “Cacho” Buenaventura (como gobernador y vice) se ubicó tercero por debajo del 18 % de los votos. Los resultados alcanzados por el FIT, no sólo reconoce lo hecho por Liliana Olivero sino que además avala, tras la rotación, lo realizado en estos seis meses de trabajo. Pusimos la banca al servicio de los problemas profundos de Córdoba, como la defensa de los derechos de las mujeres y la juventud.

Mostramos que somos la única alternativa real para enfrentar los ajustes, la precarización laboral, la represión a la juventud y la violencia machista. Y la banca es un punto de apoyo para estas peleas. Para la movilización #NiUnaMenos hicimos un aporte económico de más de $8000 que facilitó la convocatoria a la marcha. Además presentamos un proyecto de ley, el Plan provincial contra la Violencia hacia las mujeres, que se asemeja al presentado por Nicolás del Caño en el Congreso, que es el único integral que hay en la Unicameral, porque plantea no sólo las medidas urgentes a tomar como refugios, subsidios, plan de vivienda o licencias por violencia de género, sino que los recursos tienen que salir de impuestos progresivos a los que más tienen.

En estos seis meses sigo cobrando lo mismo que cuando era docente y el resto lo donamos a las luchas de los obreros, como MadyGraf a la cual aportamos 65 mil pesos, o a las Madres de la Coordinadora. Ya desde antes de asumir formamos parte, junto al CeProDH, de la Coordinadora de Familiares contra el Gatillo Fácil, que viene luchando contra la impunidad policial, el gatillo fácil y el Código de Faltas. Peleamos desde el primer momento denunciando el vil asesinato de Ismael Sosa a manos de la policía provincial.

Eso tiene que ver con tomar otro de los principales reclamos de la juventud trabajadora y pobre a la que todos los candidatos le prometen precariedad laboral con el Plan Primer Paso y más policía. Estar del lado de los obreros nos valió en más de una ocasión el ataque de la burocracia sindical en el recinto, porque no somos de los políticos que se enriquecen en sus puestos, esa casta parasitaria alejada de las necesidades populares, sino que las bancas están para fortalecer las peleas de nuestros compañeros de clase. Por eso mismo, también, presentamos un Proyecto de ley para que todos los legisladores cobremos igual que una docente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones

/   

Córdoba

/   

CEPRODH

/   

Laura Vilches