logo PTS

Mundo Obrero

PASARON A PLANTA TERCERIZADOS DEL BELGRANO SUR Y EL SAN MARTIN

“Somos todos ferroviarios”

Centenares de trabajadores pertenecientes a empresas tercerizadas de los ferrocarriles del Belgrano Sur: MAPRA, SGC, Herso, Sehos, Sobre Rieles, Rottio y del San Martín: MAPRA y Rottio, se movilizaron al ministerio de trabajo.

PTS

9 de diciembre 2010

Centenares de trabajadores pertenecientes a empresas tercerizadas de los ferrocarriles del Belgrano Sur: MAPRA, SGC, Herso, Sehos, Sobre Rieles, Rottio y del San Martín: MAPRA y Rottio, se movilizaron al ministerio de trabajo.

“Somos todos ferroviarios”, fueron las palabras elegidas por “el cordobés”, uno de los delegado de los tercerizados, al iniciar la asamblea en la noche del lunes pasado en la puerta de Ministerio de Trabajo. “El cordobés” junto a los abogados de La Bordó, hablaba en nombre de los 10 delegados de las empresas del Belgrano Sur y del San Martín que venían de conseguir un compromiso, por ahora oral, de obtener el mismo acuerdo que los compañeros del Roca para pasar a planta permanente.

Después de semanas de organización y movilización recorriendo hasta el último lugar para que los compañeros se organizaran en asambleas y discutieran todos los pasos a seguir, se le ganó la primera gran batalla al gobierno que puso todo tipo de trabas para desgastar el proceso intentando evitar que el triunfo de los tercerizados del Roca se extienda a los demás ferrocarriles. Los abrazos y el llanto de más de 200 compañeros fue el epilogo de una jornada que empezó para muchos a las 6 de la mañana, que después del trabajo se juntaron en Retiro y marcharon hacia el ministerio donde cortaron todos los carriles de Alem pese al gran operativo montado por la federal con carros hidrantes y la guardia de infantería a escasos 30 metros. Pero los ferroviarios no se dejaron amedrentar y solo levantaron el corte cuando fueron recibidos por el ministerio a las 10 de la noche.

Pese al cansancio, la asamblea discutió como seguir organizados para controlar e imponer el acuerdo y muchos de ellos ya empezaron a entender que tenían que ir por más, que este triunfo había que utilizarlo para barrer también a la verde del ferrocarril.

“El cordobés” dio fin a la asamblea invitando al acto del sábado 11/12 a las 14hs en Constitución para recordar a Mariano Ferreyra.

Este proceso contra la tercerización laboral que comenzó en el Roca y se afianza en el San Martín y el Belgrano Sur, también comienza a ser sentido en todos los ferrocarriles del conurbano: en el Sarmiento, en el Mitre, el Belgrano Norte, el Urquiza, etc. por lo que es una obligación, tanto de las listas y agrupaciones opositoras a la burocracia de la Verde de Pedraza como así también de los nuevos luchadores y activistas independientes a aunar las fuerzas para erradicar el flagelo de la tercerización del ferrocarril y apoyar con todas nuestras fuerzas a los diversos procesos que se vienen gestando, en el camino de echar del ferrocarril a la burocracia Verde de Pedraza que tienen las manos manchadas con la sangre de Mariano.

Ningún tercerizado en el ferrocarril!!

Fuera toda la burocracia de Pedraza!!

Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Turco PTS Norte

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: