logo PTS

Mundo Obrero

IVECO:

“Somos nosotros los que tenemos que movernos”

Entrevista a J. trabajador de Iveco

PTS

6 de noviembre 2008

Entrevista a J. trabajador de Iveco

¿Cómo están viviendo los trabajadores la situación en Iveco?

La cosa esta jodida porque se decía que iba a haber despidos y ahora parece que se calmo hasta enero por lo menos... Pero está difícil porque creo que van a haber despidos.

¿Y del sindicato que les dicen?

El sindicato dice “que dios nos ayude”. La semana pasada que hicimos una asamblea vino Omar Dragún (Sec. Gral Smata) y nos dijo que no iban a echar a nadie hasta fin de enero y “que después dios los ayude”. Siempre hacen lo mismo, porque vienen cuando los trabajadores se mueven para decir que están con nosotros, pero ¿porque nunca vienen antes? Ellos siempre arreglan con la empresa las cosas por detrás y nunca te dicen nada, y te dicen cuando tienen todo decidido. Acá ya sabemos como es, por eso no les creemos.
Acá somos nosotros los que tenemos que movernos siempre. Sino, nos va a pasar como en la Renault que echaron a mas de 300 operarios.

¿Por eso crearon la agrupación de trabajadores 29 de Mayo?

Sí. Hace falta parar todo esto, porque se pone negra la cosa y si no tenés nadie que te cuide tu puesto de trabajo hace falta hacer algo. Y creo que fue muy buena la idea de no quedarse a esperar a que todo se solucione, de mostrar la preocupación que tenemos. Que no queremos quedar en la calle con nuestras familias y que sin trabajadores no existe fábrica.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: