logo PTS

Informaciones Obreras

Solidaridad ya con los docentes en lucha

22 de marzo 2007

Los docentes de Salta, Neuquén y Santa Cruz mantienen la lucha contra los míseros $1040 del gobierno nacional, contra las sumas en negro por un salario igual a la canasta familiar y en defensa de la educación pública. Se suma a esto la lucha junto a los auxiliares por el pase a planta permanente.
La lucha de los trabajadores de la educación de estas tres provincias tienen muchas cosas en común. Son duras luchas por la conquista de la canasta familiar, cuentan con apoyo de la comunidad y otros sectores de trabajadores y vienen sosteniéndose en base a asambleas que discuten y votan cada paso a seguir. Pero esta unidad en los hechos necesita de coordinación efectiva para pegar juntos y nacionalizar el conflicto.
En este marco, y ante los ataque cada vez más frecuentes que sufren los docentes santacruceños, la represión y amenazas a los docentes salteños, debemos apoyarnos en la fortaleza de las marchas, caravanas, las acciones enormes de los docentes neuquinos, el apoyo de la comunidad. Tenemos que romper el aislamiento provincial que quieren mantener el gobierno y la CTERA.
Es necesario, entonces, que estas luchas se nacionalicen, que se coordinen entre sí y cuenten con la solidaridad nacional para que se fortalezca aún más su lucha para ganar. La coordinación de la lucha de estas tres provincias puede abrir el camino a una lucha nacional por el salario igual a la canasta familiar, superar el aislamiento y exigir paro nacional a la CTERA en apoyo a las provincias en lucha.

Una tarea urgente
Los ataques y la presencia de la gendarmería en Santa Cruz hacen necesario en forma urgente lanzar una campaña y acciones concretas de solidaridad y denuncia de la amenaza represiva, encabezada por los SUTEBAs opositores, AMSaFe Rosario y todas las seccionales que se reclaman opositoras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: