Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

subte

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Solidaridad desde Zanon

13 Sep 2007   |   comentarios

Neuquén, 12 de Septiembre de 2007.

A los compañeros del Cuerpo de delegados del Subte:
A las organizaciones obreras, sociales, políticas y de DD.HH.

Basta de represión y persecución.

Los obreros/as de Zanón Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén repudiamos los ataques, campañas y provocaciones contra los compañeros del Cuerpo de Delegados de Metrovías.

Los últimos días vemos como la patronal, el Ministerio de trabajo y la burocracia de la UTA, vienen montando provocaciones permanentes contra los trabajadores preparando el terreno para un ataque mayor.

Consideramos al Cuerpo de delegados del Subte como una conquista de todos/as los trabajadores y como tal lo tenemos que defender. Por eso nos ponemos a disposición para organizar en forma urgente la defensa de los compañeros. Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas de DD.HH. a sumarnos.

Esta situación no solo es en el Subte. En los últimos meses ha comenzado una escalada represiva en todo el país. Esto no es nuevo, la brutalidad policial, de gendarmería y de patotas ha venido siendo una practica permanente, por parte del gobierno de Kirchner y los provinciales. Pero a esto se sumó la desaparición de nuestro compañero Julio López, donde está muy claro el encubrimiento por parte de las fuerzas represivas a los autores. Luego, el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba, el intento de asesinato público de Varisat, atropellando a 20 docentes, desalojando obreros petroleros en Caleta Olivia, etc. Mientras procesan “judicialmente” y mantienen presos políticos a compañeros.

Hay una escalada muy grave de ataques: la instalación de tropas de gendarmes para reprimir e intimidar que hicieron en Las Heras, Santa Cruz, lo extendieron al Hospital Francés, al Hospital Clínicas, a EMFER (fábrica industrial del gran Bs.As.), represión en el INDEC, y así una larga lista.

Impunidad para los responsables materiales y políticos de asesinatos y represión, y por otra parte escalada represiva contra los que luchamos por nuestros derechos.

Hoy cerramos filas junto a los compañeros del subte, nos declaramos en estado de alerta y nos ponemos a disposición de la convocatoria que hagan los compañeros. Consideramos fundamental para todas las organizaciones, dar una respuesta coordinada y de conjunto. No se trata de un ataque aislado, sino de una política: por eso es más necesario que nunca dar una respuesta unificada. Quedamos a disposición.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN-OBREROS / AS DE ZANON









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota