Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Solidaridad desde Jujuy con los trabajadores del Astillero Río Santiago

30 Jul 2018 | A partir de los ataques y amenazas de ajuste que vienen sufriendo los trabajadores del Astillero Río Santago por parte del gobierno de Cambiemos y las operaciones de "periodistas" como Jorge Lanata; referentes de la opositora Lista Multicolor de la CTA y de la Agrupación Marrón de ATE Jujuy se pronunciaron en solidaridad con los trabajadores del Astillero Rio Santiago, ubicado en Ensenada, Buenos Aires, una de las pocas empresas estatales que no pudo ser privatizada por el menemismo gracias a la lucha obrera y el apoyo del pueblo.   |   comentarios

Integrantes de la opositora lista Multicolor de la CTA Jujuy se solidarizaron con trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada.

Silvio "Choper" Eguez, candidato a Secretario General de la lista Multicolor y obrero despedido de la Esperanza, señaló que: "queremos hacerle llegar toda nuestra solidaridad a los compañeros del Astillero Río Santiago ante las amenazas de ajuste y ataques por parte del gobierno nacional y de la provincia de Bs As, a lo que ahora se suma la burda operación mediática que lanzó el Grupo Clarín a través de Jorge Lanata, quien recuerda a Bernardo Neustard en su cruzada privatizadora durante el menemismo. Hace pocos días fue el propio presidente el que planteó que "habría que dinamitar el astillero". Repudiamos esas declaraciones y operaciones y apoyamos la lucha de los trabajadores del ARS. Este ataque no es el único, en Jujuy obreros y mujeres del ingenio La Esperanza, enfrentamos las políticas de ajuste y represión de Morales que avanzó con un plan de despidos y ataques a las conquistas de los obreros azucareros y sus familias. Al igual que en la Esperanza el plan es despedir a la mayoría de sus trabajadores para luego vender el astillero a un empresario a precio de remate".

Por su parte, Natalia Morales, diputada provincial del PTS-FIT y candidata también de la lista opositora agregó que "como parte del plan de ajuste exigido por el FMI contra los trabajadores y el pueblo quieren atacar al ARS. La lucha de los trabajadores es la que mantuvo al astillero estatizado. Es la política del gobierno anterior y del actual lo que imposibilita la entrega de trabajos en tiempo y forma por no invertir ni comprar los materiales necesarios para terminar los trabajos en proceso. El gobierno de Macri llega al colmo de gastar más en la compra de barcos franceses de lo que saldría producirlo en el ARS pero quiere ajustar atacando el trabajo de miles de familias trabajadoras. Nada de esto es reflejado en la operación de prensa de Lanata que busca justificar que miles de familias se queden sin trabajo.

Expresamos toda nuestra solidaridad a los obreros y obreras del astillero y sus familias. Es necesario que la CTA y sus sindicatos como ATE se pongan a la cabeza de defender al mismo, como también el 8 de agosto para conquistar en las calles el derecho al aborto legal, con un paro, movilización y cambio de fecha de las elecciones de la CTA. El único camino para reforzar la lucha contra el ajuste y los derechos de las mujeres trabajadoras y los obreros de todo el país".

Silvio "Choper" Eguez
388 444 0852

Natalia Morales
388 505 0954

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota