logo PTS

Mundo Obrero

CERAMISTAS DE NEUQUEN

Solidaridad con los obreros de Kraft

Comunicados del sindicato ceramista y de la comisión Interna de PepsiCo

PTS

16 de septiembre 2010

Compañeras/os: Les enviamos un fuerte abrazo del Sindicato Ceramista desde Neuquén.

Lamentamos profundamente la muerte de la compañera Marcela Ortega.
Los acompañamos en este momento tan duro y sobre todo nos solidarizamos con la medida de fuerza que están llevando adelante.

Para estos empresarios, los obreros y obreras, solo somos un número, un legajo, somos los repuestos mas fáciles de cambiar para su engranaje de hacer dinero.

Por eso saludamos y nos ponemos a disposición de la pelea que mantienen junto a su Comisión Interna en defensa de cada uno de sus derechos. Porque así les demostramos a las patronales y al gobierno que somos los trabajadores quienes movemos cada una de las máquinas y quienes generamos todas las riquezas y todas las ganancias y que luchamos por ser dueños de nuestro propio destino.

A nosotros en Zanon, nos toca de lleno, ya que fue por la muerte de nuestro compañero Daniel Ferras, que murió en los brazos de un delegado por la falta de atención médica, como arranco nuestra lucha. Fue allí, en el 2000 donde nos juntamos en Asamblea por primera vez tan unidos, jóvenes, viejos, efectivos, contratados, porque todos fuimos concientes que para la patronal nuestra vida no vale nada, si no nos defendemos entre nosotros, nadie lo hará por nosotros.

15 de septiembre de 2010


Comunicado de la Interna de Pepsico

Desde la Comisión Interna de PepsiCo Snacks les hacemos llegar toda nuestra solidaridad y apoyo a las/os trabajadoras/es de Kraft-Terrabusi y en especial a la familia de la trabajadora administrativa fallecida por desidia de esta multinacional norteamericana.

Repudiamos enérgicamente a la patronal de Kraft Foods que una vez más demuestra que lo único que les importa son sus ganancias a costa de nuestra salud e incluso nuestra vida. (...)

Las empresas norteamericanas intentan constantemente rebajar nuestras conquistas, nos viven maltratando y los “servicios médicos” de las plantas están compuestos por verdaderos matasanos a los que solo les interesa cumplir con los pedidos de los gerentes y supervisores .

Mediante la lucha y la organización es que lograremos revertir estas políticas patronales donde lo último que les importa es nuestra salud y nuestra vida.

Comisión Interna de PepsiCo Snacks, 15/09/10


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: