Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Comunicado de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba

Solidaridad con los 119 trabajadores despedidos de Clarín

06 Sep 2004   |   comentarios

La UNION OBRERA GRAFICA DE CORDOBA expresa su solidaridad con los 119 trabajadores despedidos ayer y con la lucha que llevan adelante exigiendo a este poderoso grupo empresario –amparado siempre por los poderes de turno- que simplemente cumpla con la ley y respete los derechos de los trabajadores.

En Córdoba y en todos los lugares hasta donde extendieron los brazos de su imperio económico, financiero y monopólico, los trabajadores conocen también cómo intentó arrasar con todo derecho laboral, convencional o adquirido para imponer su propia ley, la de la ganancia y la especulación sin límites y cómo responde este poderoso grupo cuando hay un reclamo. Recortes salariales, eliminación de derechos adquiridos, persecuciones, amedrentamiento, despidos, acuerdos y modificaciones en las condiciones laborales obtenidos bajo presión, etc., son comunes en los ataques patronales a la resistencia y lucha de los trabajadores. Y si no alcanza, también están la seguridad y la policía.

La expresión de solidaridad también lleva implícita la convicción de esta organización de que es necesario enfrentar a este tipo de patronales con acciones unitarias de los trabajadores que le pongan freno a los abusos que pretenden seguir cometiendo los que más se han beneficiado con la vigencia del plan de hambre, miseria y exclusión y son responsables de las circunstancias que hoy atraviesa la clase trabajadora, ocupada y desocupada.

Asimismo exige que los responsables del ámbito laboral esta vez no amparen ni sostengan acciones patronales destinadas a seguir manteniendo los privilegios de los poderosos en desmedro de los derechos y la justicia que siempre están del lado de los compañeros que luchan por el trabajo con dignidad. 

Por COMISION DIRECTIVA UNION OBRERA GRAFICA DE CORDOBA: 
Ilda Bustos – Secretaria General
Hugo D. Ortiz – Secretario Gremial

 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota