Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Solidaridad con las 600 familias que la empresa multinacional Pepsico Snacks dejó en la calle

22 Jun 2017 | El diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda, presentó un proyecto para que la Legislatura declare su solidaridad con las 600 familias trabajadoras que reclaman la reapertura de la fábrica que cerró sus puertas el 20 de junio y exige a las autoridades arbitren los medios necesarios para preservar las fuentes de trabajo   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda, presentó un proyecto para que la Legislatura declare su solidaridad con las 600 familias trabajadoras que reclaman la reapertura de la fábrica que cerró sus puertas el 20 de junio y exige a las autoridades arbitren los medios necesarios para preservar las fuentes de trabajo

Raúl Godoy señaló: “El martes 20 los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks se encontraron con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba por parte de la patronal el cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento. Que a través de un cartel anuncien a 600 familias trabajadoras que se van a quedar en la calle, muestra la impunidad con la que se manejan estas patronales a tono con el clima alentado desde el Gobierno nacional, favorable al gran capital”

Y denunció: “Pepsico busca flexibilizar el trabajo, despedir y bajar los salarios en busca de “competitividad”. Quieren aumentar sus ganancias a costa de la vida de sus trabajadores. Esto no es ni más ni menos que la política que viene impulsando el gobierno de Mauricio Macri atacando las condiciones de trabajo como forma de atraer inversiones. Así lo hicieron en sectores como Vaca Muerta, pero la anunciada lluvia de dólares nunca llegó. Este plan ya dejó más de 200.000 despedidos, un retroceso del salario real y una gran transferencia de ingresos hacia los capitales más concentrados. No podemos permitirlo”

Para finalizar rescató que frente a los ataques de esta multinacional, “los trabajadores y trabajadoras de Pepico Snacks con su combativa Comisión Interna junto con las organizaciones solidarias están en pie de lucha para defender sus puestos de trabajo”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota