Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Solidaridad con el reclamo de la comunidad de Vista Alegre contra el fracking

24 May 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto para declarar la solidaridad con la comunidad de Vista Alegre que reclama se respete la decisión popular y se cumpla la Ordenanza Municipal 783/16 votada por unanimidad en el Concejo Deliberante de esa ciudad que declara al “municipio libre de métodos de exploración y/o explotación por fractura hidráulica o fracking”.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto para declarar la solidaridad con la comunidad de Vista Alegre que reclama se respete la decisión popular y se cumpla la Ordenanza Municipal 783/16 votada por unanimidad en el Concejo Deliberante de esa ciudad que declara al “municipio libre de métodos de exploración y/o explotación por fractura hidráulica o (...)

El diputado Raúl Godoy señaló: “Acompañamos el reclamo de los vecinos de Vista Alegre exigiendo se respete la voluntad popular y se cumpla la ordenanza municipal que prohíbe el fracking en esa ciudad. Esta ordenanza, votada por unanimidad por el Concejo Deliberante, es expresión de la lucha de la población, de los vecinos que reclaman que no se realice fracking porque afecta el medioambiente, la salud y la producción frutihortícola, que es su principal fuente de trabajo”

Y agregó: “En ningún lugar del mundo han hecho o tienen planificado hacer la cantidad de perforaciones con el método del fracking como acá con Vaca Muerta. Hay barrios enteros que quedaron rodeados por basureros petroleros. Por esto la pelea de Vista Alegre es un caso testigo, importante de defender en la legislatura y en las calles con la movilización”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota