logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de En Clave ROJA ante el Congreso de la FUA

Solidaridad con el Comahue/ Construyamos centros y federaciones democráticos y de lucha

Prensa PTS

27 de junio 2006

Este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar el Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) donde una vez más la Franja Morada se hizo de la conducción con el acuerdo del gobierno nacional, quedando la Secretaria General en manos de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Ante esto, María Chaves, presidenta del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales UBA, declaró: “desde la agrupación nacional En Clave ROJA denunciamos este mal llamado "Congreso" completamente antidemocrático donde los radicales y peronistas negociaron el reparto de una federación totalmente vaciada y que ha dado su espalda a las recientes luchas por la democratización como en la UBA y en Comahue”.

Y agregó, “de este Congreso no podemos esperar ninguna medida progresiva para fortalecer las luchas del movimiento estudiantil, y en particular la importante pelea de los estudiantes de Comahue que mantiene todas las facultades tomadas y enfrentan a las camarillas y la dura oposición del gobierno provincial, por esto hicimos una propuesta a la FUBA, la FULP, la FUC (Comahue) y la FUP; a los centros combativos, a las agrupaciones independientes y estudiantes asistentes al congreso de la FUA para realizar un plenario donde discutir medidas de apoyo al Comahue como: un Fondo Nacional de lucha; el envió de delegaciones estudiantiles de todo el país esta semana para apoyar las tomas; discutir una fecha tentativa para un nuevo Encuentro Nacional de estudiantes, centros y federaciones combativas”. 

Por último, destacó “lamentablemente las conducciones y agrupaciones de la izquierda e independientes a las cuales les hicimos esta propuesta se negaron a tomar estas medidas concretas y elementales para fortalecer la lucha actual de Comahue y así dar pasos en la construcción de una alternativa real de dirección nacional del movimiento estudiantil combativo, hoy ausente”.

Desde En Clave ROJA reiteramos nuestro llamado a rodear de solidaridad a los estudiantes de Comahue como parte de la pelea por construir federaciones y centros democráticos y de lucha. Este es el camino para poder tirar abajo a la LES y a las camarillas universitarias que gobiernan las universidades en todo el país, y para poner en pie una universidad al servicio de las y los trabajadores y el pueblo.

 

María Chaves, Presidenta del Centro de Ciencias Sociales – UBA, 155-871-0185

Octavio Crivaro, Mesa directiva de la FUBA, 15-49949918.

25 de junio 2006.

 

En Clave ROJA-PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: