logo PTS

Mundo Obrero

Solidaridad con Ramón Bogado

El compañero de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft está imputado por el corte que los trabajadores realizaron el año pasado en AU Panamericana. Llamamos a solidarizarse y firmar el petitorio que se está impulsando.

PTS

12 de junio 2008

Citan a Ramón Bogado a prestar declaración indagatoria imputado por una marcha. Continúa la criminalización de la lucha popular.

El coordinador de la Comisión Interna de Trabajadores de Terrabusi-Kraft, Ramón Bogado, ha sido citado a declarar por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, el pasado miércoles 11 de junio a las 10 de la mañana.

Se imputa a Bogado por una marcha que se hizo en la Panamericana en el marco de la lucha salarial y por condiciones dignas de trabajo que llevan los trabajadores de Terrabusi-Kraft.

La causa es impulsada por Autopistas del Sol y se lo acusa de violar el art. 194 del Código Penal.

El tribunal que interviene es el Juzgado Federal de Tres de Febrero, Secretaría N° 3, sito en la calle Roque Sáenz Peña 3535, en Saénz Peña, Tres de Febrero.

Es una nueva demostración de la política del gobierno de judicializar y criminalizar la protesta social, en una Argentina donde millones de trabajadores son superexplotados por salarios de miseria, con contratos basura, o se encuentran desocupados.

Los abajo firmantes nos solidarizamos con Ramón Bogado y con todos los trabajadores ocupados y desocupados en lucha, exigiendo se dicte el sobreseimiento del compañero imputados y el inmediato cierre del archivo de la causa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: