logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MAS DE SEIS MESES DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL BAP

Solidaridad activa con los trabajadores del BAP, Museos y Trabajo del GCBA

Este 24 de enero todos a la movilización con los trabajadores del BAP – 11:00 hs en la Subsecretaría de Trabajo (Mitre 585)

PTS

24 de enero 2013

Los trabajadores del BAP y su Junta Interna aún pueden imponer esas enormes fuerzas y convicción de que hay que defenderse de los ataques macristas para ganar el conflicto y volver todos juntos a banderas desplegadas al Hogar Rawson, lugar de trabajo de donde fueron desplazados. Cualquier media tinta solo va a desangrar de a poco lo conquistado. Lamentablemente la directiva de ATE no está a la altura de las circunstancias, es necesario poner a todo el sindicato para ganar esta pelea, la pelea es de cada Junta Interna, de cada delegado. Si gana el BAP, estaremos en mejores condiciones para poder revertir los despidos en Museos y la Secretaria de Trabajo, como así también junto a una gran campaña poder imponer el reconocimiento de las mas de 22 juntas internas de ATE desconocidas ilegalmente por el macrismo.

El último plenario de ATE fue escandaloso. Después de 6 meses de lucha del BAP es el primer plenario donde se discute una medida hacia el conflicto y la directiva se negó a votar un paro que acompañe la movilización votada, cuando el paro y la movilización fue la propuesta del mismo BAP llevada como mandato de asamblea. Sin embargo la directiva de ATE juntó a más delegados de los que participan en las acciones de lucha realizadas hasta ahora, llamó a asistir al plenario a casi 50 delegados para votar NO HACER PARO. Aun así, los que nos jugamos a parar el sindicato y a marchar a Jefatura de Gobierno, perdimos por solo 9 votos.

Este jueves 24 de enero hay que transformarlo en una medida que pueda imponerle a la directiva de ATE que se ponga a la cabeza del conflicto. Necesitamos que la Directiva de ATE sean del ala kirchnerista o michelista dejen de lado sus internas políticas que van detrás de proyectos y partidos patronales y en función de una mesa paritaria, y que pongan las necesidades de los trabajadores/as en lucha en ciudad como lo que son, un ataque al conjunto de nuestro sindicato. Tenemos que defender a ATE de los ataques antiobreros de Macri y las patotas de la burocracia de SUTECBA.

Desde la Agrupación Marrón Clasista planteamos desde el primer día que para enfrentar a las patotas de la burocracia no bastaba con el camioncito y el redoblante, que había que masificar la lucha. Hoy más que nunca insistimos que la clave es una gran convocatoria a un gran arco político para defender a los compañeros del BAP y el resto de los conflictos de Ciudad, organizaciones de DDHH, políticas, territoriales, estudiantiles, etc., y que la directiva de ATE convoque a los más de 1500 delegados que tiene en capital contando los nacionales. Lanzar una campaña de afiches, pintadas, petitorios con firmas de personalidades de todos los ámbitos, solicitadas, un fuerte fondo de lucha y realizar una conferencia de prensa de apoyo y difusión de esa convocatoria, que la movilización nos fortalezca para imponerle al macrismo la reincorporación de los despedidos de Agosto que aún siguen sin firmar, la reinstalación de los trasladados y la inmediata firma de contratos de todos los compañeros del BAP, Museos y Trabajo. No se trata de buscar salidas ultras o desesperadas sino de romper el aislamiento con una gran campaña política masiva de lucha. Para esa tarea nos ponemos a la cabeza desde la Agrupación Marrón Clasista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: