logo PTS

Neuquén

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Solicitarán que la Legislatura repudie la represión y el ataque al diputado Raúl Godoy

El oficialismo convocó a sesiones extraordinarias para votar la adhesión a las Ley nacional N° 27349 de apoyo al capital emprendedor. Los bloques de la oposición solicitarán el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración en repudio a la represión y ataque al diputado del Frente de Izquierda.

PTS Neuquén

12 de diciembre 2017

Solicitarán que la Legislatura repudie la represión y el ataque al diputado Raúl Godoy

El vicegobernador, cuando fue consultado por los medios sobre el ataque que había sufrido el diputado Raúl Godoy en el contexto del desalojo y represión a los obreros de MAM S.A. dijo que “Acerca de los diputados opino sobre la actividad que tienen en la Legislatura, nosotros terminamos las sesiones el 7 de diciembre, y en el recinto existió el debate con respeto”. Sorprendentemente el día martes convocaron a Comisión de Labor Parlamentaria y a Sesiones Extraordianarias para tartar la Ley nacional N° 27349 de apoyo al capital emprendedor y aunque no cuenta con despacho de comisión, el oficialismo solicitaría el tratamiento sobre tablas del Proyecto de adhesion al Título I de la Ley nacional 27.348, Complementaria de la Ley Sobre Riesgos del Trabajo.

“Figueroa dijo que no iba a opinar de la represión, y dio por cerrado de paso el año legislativo. Sin embargo, entre gallos y medianoche el oficialismo convocó a sesiones extraordinarias para el día de hoy para tratar dos leyes a pedido de Macri, a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el diputado Raúl Godoy.

Y denunció: “No podré asistir a esta sesión porque como es de público conocimiento, el día viernes fui atacado intencionalmente por la policía de Neuquén cuando estaba acompañando a los trabajadores de MAM. Los policías que me tiraron a quemarropa, dijeron previamente que me iban a "sacar de circulación por unos meses". Sabían perfectamente quién era, porque me identifiqué apenas llegué al lugar y actuaron con plena conciencia de lo que estaban haciendo, al agredir a un diputado provincial”

Y agregó: “Lo más grave de todo es que ellos mismos afirmaron que su intención era impedirme participar de la vida pública neuquina. Fue un atentado político, una agresión conciente para impedirme ejercer mis funciones como diputado. Quieren sentar un precedente sumamente peligroso de persecución a opositores políticos. Esto lo hemos denunciado hoy en Fiscalía a fin de que se identifique a los autores de este hecho gravísimo”.

Con la firma de diputados del Frente de Izquierda, el Frente Neuquino, el Frente para la Victoria, el Frente Grande y Libres del Sur la oposición solicitará el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para repudiar “la brutal represión y desalojo que sufrieron el pasado viernes 8 diciembre los obreros de la fábrica Maderas al Mundo” y “El rechazo al brutal ataque al diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, quien fue herido por un disparo de bala de goma por la espalda y a corta distancia, cuando se encontraba acompañando a los obreros y sus familias, en pleno ejercicio de sus funciones".

Al respecto el diputado del Frente de Izquierda señaló: “sería una verdadera vergüenza si de la Legislatura de Neuquén no sale un pronunciamiento unánime en rechazo del ataque que sufrí, que dicho sea de paso no es una ataque aislado sino que se da en el marco de un creciente alineamiento del gobierno de Neuquén con la política represiva del gobierno nacional. Si se naturaliza que la policía pueda atacar a quemarropa a un diputado provincial proclamando abiertamente que busca "sacarlo de circulación" sentaría un precedente nefasto en favor de la violencia policial y la utilización de métodos de persecución contra los que pensamos distinto y apoyamos las luchas obreras y populares”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: