Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Solicitan ingresar a Zanon con la fuerza pública

22 May 2002 | Lo hizo el juez porteño que lleva adelante el concurso de acreedores, para que dejen entrar a los síndicos que estarán en la capital neuquina entre el 27 y el 31 de mayo.   |   comentarios

NEUQUEN (AN)- Los trabajadores de Zanon están en alerta. La próxima semana desembarcarán en esta capital los síndicos del concurso de acreedores que enfrenta la cerámica, para realizar diversas diligencias relacionadas con la causa a cargo del juez, Ger-mán Páez Castañeda, de Bue-nos Aires. El magistrado solicitó a la justicia neuquina el auxilio de la fuerza pública para que los síndicos puedan ingresar a la planta y cumplimentar el inventario del material y el estado de las instalaciones de la cerámica, que es- tá en manos de los obreros.
El secretario general de los ceramistas neuquinos, Raúl Godoy, sostuvo que la intención del juez del concurso es allanar el terreno para que los síndicos del estudio porteño Picado y Levi puedan acceder a la planta como paso previo a un "posible desalojo".
Unos 270 operarios mantienen en operaciones la cerámica, ubicada en el parque industrial de esta capital, desde marzo pasado.
Los síndicos estuvieron días atrás en esta capital y se entrevistaron con los representantes de los operarios de Zanon en busca de acercar posiciones e interiorizarse sobre la situación de la fábrica. Durante su efímera estadía en la capital neuquina hubo manifestaciones contra los empleados judiciales, protagonizadas por distintos sectores gremiales, políticos y de organizaciones de desocupados.
El pedido de auxilio por parte del juez del concurso llegó hace 12 días para que intervenga la fuerza pública con el propósito de garantizar la ejecución de las diligencias judiciales que desarrollarán los síndicos entre el 27 y 31 próximos.
Por lo pronto, Godoy deberá enfrentar mañana al juez federal Guillermo Labate por un corte del puente carretero efectuado por los ceramistas, en octubre pasado.
Al día siguiente viajará hasta Buenos Aires junto a Juan Orellana para informar ante el juez Páez Castañeda sobre las ventas y los remanentes del stock embargado tras el fallo de "lock out" dictado por la jueza Elizabeth Rivero de Taiana, en octubre último.
Los ceramistas insisten con que el juez del concurso garantice los puestos de trabajo y continuar con la producción que mantiene en operaciones a la cerámica. Godoy anunció que evaluarán en las horas previas a la llegada de los síndicos las medidas que adoptarán.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota