logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Solicitan declarar el beneplácito al inicio del juicio “La Escuelita V”

Se trata de un proyecto presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda ante el inicio del quinto tramo del juicio conocido como “La Escuelita V”, contra los represores que actuaron durante la última dictadura genocida en la región.

PTS Neuquén

5 de septiembre 2017

Solicitan declarar el beneplácito al inicio del juicio “La Escuelita V”

El proyecto además declara su apoyo y solidaridad con las “víctimas y familiares de la represión, testigos y querellas”

“En este nuevo debate oral se juzgarán los casos de Alipio Quijada y Félix Urbano Alcides Oga. El primero de ellos, fue secuestrado en un operativo perpetrado en el mes de Septiembre del año 1976 en la Localidad de Cutral Có. Lamentablemente, es una de las miles de víctimas que han fallecido esperando que los responsables sean juzgados y encarcelados. Félix Urbano Oga, fue secuestrado en la Localidad de Catriel en el mes de Marzo de 1976, por un grupo conformado por el Ejército, la Gendarmería y la Policía de Rio Negro” , señalan en los fundamentos del proyecto.

Raúl Godoy señaló: “Hoy se inicia un nuevo juicio contra los represores de la región gracias a las lucha incansable de los organismos de derechos humanos, de las víctimas, familiares, testigos, querellantes, que durante los 12 años no han bajado los brazos para sentar en el banquillo de acusados a quienes, cometieron delitos atroces, contra toda una generación de jóvenes y trabajadores”

El diputado del Frente de Izquierda llamó a “estudiantes, trabajadores, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles a acompañar este nuevo tramo que llega a juicio y rodear de solidaridad a los sobrevivientes y sus familiares” y señaló: “desde nuestra banca vamos a acompañar el juicio y vamos a seguir luchando contra la impunidad de ayer y la de hoy, exigiendo cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas y también la aparición con vida de Santiago Maldonado, la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores populares y enfrentando en la calle y en la Legislatura la escalada represiva y la política de criminalización de la protesta social”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: