logo PTS

Informaciones Obreras

DOCENTES BONAERENSES

Solá ataca a los docentes

PTS

15 de noviembre 2007

En la asamblea realizada el pasado martes, con la presencia de más de 200 compañeros, discutimos y resolvimos medidas en contra de los descuentos y aprietes del gobierno.
Los docentes de La Plata y de toda la provincia de Buenos Aires venimos enfrentando un ataque a nuestros derechos más elementales, como el derecho de huelga y los artículos gremiales del Estatuto del docente. Este ataque se da en el marco del pacto social que preparan los gobiernos nacional y provincial junto a los empresarios y la burocracia sindical, un pacto para poner topes aún más bajos a los salarios, mientras los precios siguen aumentando, se vienen los ajustes a las tarifas y se sigue pagando la deuda externa en detrimento del presupuesto destinado a la salud y la educación.

Nuevas acciones y fondo de huelga

Algunas de las resoluciones de la asamblea fueron: llevar como propuesta al Plenario Provincial de Delegados (que se realizará el viernes 16/11) la realización de un paro, para implementar una acción coordinada con otros distritos; realizar una reunión de Multisectorial en apoyo a los docentes y una reunión de abogados para definir las acciones legales a seguir; continuar la campaña de pronunciamientos y aportes dirigida a los Partidos Políticos, sindicatos, organismos de DD. HH.; concurrir a la marcha por la Aparición con Vida ya de Jorge Julio López.
Además se conformó una comisión con cerca de 20 integrantes para el Fondo de huelga, de la cual somos parte activa. La semana pasada, desde la Marrón, realizamos una colecta en el Astillero Río Santiago junto a docentes independientes, donde recaudamos $700.
Al cierre de esta edición se realizó la reunión de la Multisectorial, con la presencia de compañeros de Mafissa, Junta Interna de Educación, Astillero, IOMA, miembros de las conducciones de los Centros de estudiantes de Bellas Artes y Periodismo y otras facultades. En dicha reunión se resolvió impulsar un Festival en la Facultad de Bellas Artes y redoblar los esfuerzos para garantizar el Fondo de Huelga.

LISTA MARRÓN – SUTEBA LA PLATA, EN LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: