logo PTS

Notas relacionadas

Sociales: Una campaña atractiva y militante

Mientras los kirchneristas intentan vestir de celeste y blanco la Facultad de Sociales con militancia rentada y funcionarios, los últimos días coloreamos de FIT las dos sedes.

PTS

2 de junio 2011

Mientras los kirchneristas intentan vestir de celeste y blanco la Facultad de Sociales con militancia rentada y funcionarios, los últimos días coloreamos de FIT las dos sedes. Decenas de militantes realizamos una agitación con gran repercusión, proyectando spots en las fachadas de los edificios, impactando a miles de estudiantes.
La campaña novedosa despertó asombro y reconocimiento de todas las corrientes políticas, de estudiantes y docentes. “Felicitaciones al PTS por esta forma de hacer campaña”, “nunca hicieron en la Facu algo tan original” o “claramente es la única lista de izquierda en las elecciones” fueron algunos de los comentarios en las puertas de las sedes.

Los jóvenes del PTS decidimos realizar una gran campaña militante para que el FIT sea una trinchera desde donde batallar contra la proscripción a la voz de la izquierda y los trabajadores. Avanzamos en multiplicar nuestras fuerzas con las adhesiones de cientos de estudiantes, docentes e intelectuales al Frente que agrupa a los principales dirigentes obreros que enfrentan a la burocracia sindical, a los referentes de los organismos de derechos humanos independientes, a los estudiantes que defienden la educación pública y a los docentes e intelectuales de izquierda.

Lanzamos los comités

El martes en las dos sedes de la Facultad se realizaron los Comités de Base del FIT. Más de 150 estudiantes participaron de este espacio. La Juventud del PTS propuso que sea una instancia de discusión, debate y acción, donde surjan iniciativas para multiplicar nuestras fuerzas y que nuestras ideas lleguen a todos los rincones de la Facultad.
Nuestra primera batalla es contra la reforma proscriptiva del Gobierno que intentará callar la voz de los que enfrentamos a los patrones, a la burocracia, al Estado y a los que quieren hacer de las facultades “unidades básicas”. Establecimos días de agitación para difundir ampliamente nuestras ideas y llevarlas a cada curso, escribiendo materiales, debatiéndolos con los docentes, juntando firmas en apoyo al Frente e invitando a las actividades. Propusimos y acordamos continuar la campaña votada por la asamblea del Centro de Estudiantes para suspenderle la titularidad a Tomada en sus dos cátedras de Trabajo Social, ya que no vamos a permitir que se paseen como si nada los amigos de Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra. También establecimos un día en el que el Comité haga una gran agitación por el derecho al aborto, los derechos de las mujeres y LGTTB. Una resolución importante fue llevar esta campaña a las líneas de Subte, con materiales que cuenten de nuestros comités, de la campaña del FIT e invitar a los trabajadores a discutir en el próximo encuentro. También realizaremos debates con los candidatos, pegatinas, proyecciones y festivales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: