logo PTS

Elecciones 2011

Sobre la no participación del MAS en el debate que organiza la UBA

El PTS en el Frente de Izquierda se pronunció hoy contra cualquier tipo de exclusión en el debate de candidatas/os a Jefe de Gobierno que organiza la Universidad de Buenos Aires para el día miércoles 6 de Julio.

PTS

5 de julio 2011

El PTS en el Frente de Izquierda se pronunció hoy contra cualquier tipo de exclusión en el debate de candidatas/os a Jefe de Gobierno que organiza la Universidad de Buenos Aires para el día miércoles 6 de Julio. Es inexplicable que el candidato del MAS no participe porque no se lo permiten las autoridades de la UBA. Como hemos dicho en el Rectorado frente a todos los medios presentes, este debate es sólo una excepción de una campaña de naturaleza antidemocrática, vacía de programas y contenidos, en el que sólo aparecen los candidatos que más millones de pesos ponen, sponsoreados por las mismas empresas contra las que luchamos día a día con los compañeros del sindicalismo combativo de base. Un debate no compensa el carácter profundamente antidemocrático que ha tenido esta campaña electoral, con un acceso completamente desigual de los distintos candidatos a los grandes medios radiales, gráficos y televisivos, y con la utilización de los fondos públicos por parte tanto del gobierno nacional como del gobierno de la Ciudad para hacer campaña. Debería ser una medida democrática elemental que una vez abierto el período electoral la presencia tanto en los medios de las corporaciones privadas como en la TV pública sea estrictamente igualitaria para todas y todos los candidatos a un mismo puesto electivo. Es una clara muestra que la democratización de los medios es una mera consigna de campaña y no una realidad.

Aún así, y justamente porque son pocas o nulas oportunidades para que la izquierda pueda difundir su plataforma, nos pronunciamos abiertamente y sin restricciones por la participación del candidato del MAS en el citado debate.

Guillo Pistonesi
p/Comité de Campaña del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: