logo PTS

Nacionales

Argentina

Sobre el incidente entre PO y DO

30 de septiembre 2002

En una marcha a la Legislatura porteña convocada por fábricas ocupadas el pasado 11 de setiembre, se suscitó un serio incidente entre integrantes del Polo Obrero y un militante del grupo Democracia Obrera, Juan Muzzio. Este finalizó con la detención de Muzzio por parte de la Federal, sindicándolo de poseer un arma de fuego. En declaraciones televisivas por Crónica TV y Canal 26, el comisario a cargo del operativo declaró que “el sujeto fue entregado por los mismos manifestantes”. Al día siguiente, el diario Página/12 publicó unas declaraciones atribuídas a Néstor Pitrola (PO), que este no desmintió, afirmando que Muzzio fue entregado a la policía por integrantes del Polo Obrero.
Compañeros de Brukman, que fueron testigos presenciales de los hechos, afirmaron que el militante de D.O. fue entregado por el P.O. a las fuerzas represivas.
La no desmentida pública del P.O. sobre las declaraciones de Pitrola y el comisario confirmarían esa versión que deja un grave precedente ante los luchadores obreros y populares. El PTS manifiesta un total repudio a métodos completamente ajenos a los del movimiento obrero, como es entregar a un militante a los enemigos de clase. Exigimos, además, el inmediato desprocesamiento de Juan Muzzio y consecuente con ello fuimos parte de los que nos movilizamos ese día a la comisaría para liberarlo. Punto.
Esto no obsta a decir que la denominada Democracia Obrera, grupo que se fue del PTS hace cuatro años, se ha ocupado desde su origen a utilizar en forma sistemática todo tipo de campañas de calumnias, intrigas y promoción de incidentes, mediante los cuales pretenden tener vida política, sobre distintos militantes y organizaciones obreras, entre ellas contra el PTS. Sin embargo sostenemos que es la propia vanguardia obrera, con los métodos de la verdadera democracia obrera, la que debe aprender a sacar del medio a los grupos de irresponsables e intrigantes, y de ninguna manera dirimirse rompiendo las fronteras de clase. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: