logo PTS

Nacional

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUEN

“Sobisch tendría que estar en la cárcel”

Miles marchamos por las calles de Neuquén a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba en el marco de un paro nacional de los docentes el pasado 4 de octubre.

11 de octubre 2007

Graciela Frañol. Docente de Neuquén y congresal de CTERA. Candidata a Primera Concejal por la ciudad de Neuquén

Miles marchamos por las calles de Neuquén a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba en el marco de un paro nacional de los docentes el pasado 4 de octubre.

Un día después, Jorge Sobisch, el responsable político de su asesinato, saludaba el acto que en la Plaza San Martín de la Capital Federal realizaban cerca de 4.000 policías y militares retirados reivindicando la dictadura militar junto a personajes nefastos como Cecilia Pando. Sobisch tendría que estar en la cárcel igual que todos los que se reunieron en la Plaza San Martín.

Si Sobisch sigue impune y encima es candidato a presidente debe agradecerle al gobierno nacional que lo permitió, empezando por sus partidarios de la Concertación neuquina que pactaron con él hace seis meses para que haga un traspaso ordenado a su sucesor en la gobernación de Neuquén, con la ayuda de Yasky y de la dirección de CTERA que esperó seis meses para volver a convocar a una medida de lucha.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo lucha por la cárcel a los responsables materiales e intelectuales del fusilamiento del compañero Fuentealba y el castigo a todos los represores de ayer y de hoy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: