Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Sin sesiones en la Legislatura de Jujuy: el Frente de Izquierda propone una sesión especial esta semana

29 May 2018 | En la cuarta semana sin sesiones por decisión del oficialismo, el bloque del PTS-Frente de Izquierda propone a la oposición la convocatoria a sesión especial para tratar temas urgentes. Taifazos, FMI y venta del Ingenio La Esperanza, en la agenda del FIT.   |   comentarios

En la cuarta semana sin sesiones por decisión del oficialismo, el bloque del PTS-Frente de Izquierda propone a la oposición la convocatoria a sesión especial para tratar temas urgentes. Taifazos, FMI y venta del Ingenio La Esperanza, en la agenda del FIT.

Confirmada que la semana en curso será la cuarta sin sesiones legislativas, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda propondrá hoy al conjunto de la oposición la convocatoria a una sesión especial. El presidente del bloque Alejandro Vilca aseguró que “por cuarta semana consecutiva el vicegobernador y presidente de la Legislatura Carlos Haquim y el bloque oficialista decidieron no convocar a sesiones ordinarias. Por eso desde el PTS y el Frente de Izquierda estamos proponiendo al conjunto de los bloques de la oposición que convoquemos a una sesión especial, para tratar temas urgentes que el oficialismo está impidiendo debatir. El reglamento establece que con la firma de ocho diputados se puede solicitar una sesión especial durante el período ordinario, así que no debería haber ningún inconveniente si la decisión de convocarla está”.

Vilca adelantó que “nosotros estamos proponiendo debatir en sesión especial temas urgentes e importantes, como nuestros proyectos presentados para anular los tarifazos en los servicios públicos provinciales, así como manifestar el rechazo al acuerdo con el FMI y el pago de la deuda. Más allá de las diferencias mismas que tenemos con otros bloques de la oposición, como el peronismo que está de acuerdo en seguir pagando la deuda o en seguir subsidiando a las empresas privatizadas en lugar de plantear su nacionalización bajo gestión de sus trabajadores y usuarios, creemos que son debates que tenemos que dar en la Legislatura.”

Por último el diputado agregó que “otro de los puntos que queremos discutir y resolver es el nuevo pedido de interpelación al ministro de producción Abud Robles para que explique sobre el proceso de venta del Ingenio La Esperanza, que tiene en la incertidumbre total a sus trabajadores y a las comunidades de San Pedro, La Esperanza y toda la provincia. Estas semanas salieron a la luz nuevas irregularidades, y Robles es el principal responsable, por lo que debería dar las explicaciones del caso.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota