Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Silvio “Chopper” Egüez: “Con Morales el Ingenio La Esperanza no tiene rumbo ni futuro”

15 May 2019 | Luego de conocerse el paro de actividades de los trabajadores del Ingenio La Esperanza por la fala de pago de los salarios, los condidatos del Frente de Izquierda de la ciudad de San Pedro y ex trabajadores del Ingenio, Silvio “Chopper” Egüez y Walter “Peluca” Farfan se solidarizaron con sus ex trabajadores y cuestionaron al gobierno provincial.   |   comentarios

Luego de conocerse el paro de actividades de los trabajadores del Ingenio La Esperanza por la fala de pago de los salarios, los condidatos del Frente de Izquierda de la ciudad de San Pedro y ex trabajadores del Ingenio, Silvio “Chopper” Egüez y Walter “Peluca” Farfan se solidarizaron con sus ex trabajadores y cuestionaron al gobierno provincial.

"Chopper" Egüez, candidato a Intendente de San Pedro por el Frente de Izquierda, señaló que "el gobernador Morales da todos los días nuevas muestras de las mentiras de su gobierno. Primero dijo que iba a cuidar las fuentes de trabajo y despidió 338 trabajadores. Luego dijo que los despidos eran necesarios para que el ingenio sea productivo y se pueda vender, hoy el ingenio no se vendió y no hay seguridad que este año haya zafra. Morales no tiene idea de lo que significa para un trabajador no tener plata para llevar el pan a la casa".

Por su parte, Walter "Peluca" Farfán, candidato a concejal en esa localidad por el Frente de Izquierda y despedido del Ingenio, indicó que "los trabajadores que están en el Ingenio no cobran, muchos jubilados no cobraron los $150 mil que les prometió Morales cuando los obligó a retirarse y otros despedidos como yo, que ya firmamos el pase al Estado todavía estamos en la calle sin cobrar un peso. La política del Gobierno muestra que el Ingenio no tienen rumbo y que el futuro depende de la pelea de los trabajadores, los despedidos y todo el pueblo que se ve afectado por las políticas de Morales".

Finalmente “Chopper” Egüez planteó que “no puede ser que el Gobierno diga que puede cambiar la matriz productiva de toda la provincia y ni siquiera puedan hacer funcionar un ingenio. Sólo el Frene de Izquierda, con mi compañero Alejandro Vilca, plantea a una solución integral para el Ingenio La Esperanza, que es recuperar el ingenio con un plan elaborado junto a profesionales de la UNJu, trabajadores y jubilados del Ingenio que somos los que verdaderamente conocemos cómo funciona, dónde hace falta inversiones y cómo puede diversificarse la producción para que vuelva a ser el motor económico de San Pedro”.

Contactos:

Silvio "Chopper" Eguez 388 444 0852

Walter Farfán 3888 308 750

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota