logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de la comisión interna y la asamblea de trabajadores de la empresa

Siguen las medidas de lucha en TVB (ex-Jabón Federal)

Prensa PTS

2 de agosto 2006

San Justo, 1 de agosto de 2006
Comunicado de Prensa:
 
Ultimo momento: A las 17 horas del día de hoy se hizo presente una delegación del Ministerio de Trabajo en la planta y constató la paralización total de la planta de Jabón Federal. El turno completo acompañó la recorrida a la planta con una ruidosa movilización y fue seguida desde el portón de la planta por más de 50 trabajadores de la planta y decenas de trabajadores y jóvenes solidarios con la lucha de los trabajadores de la ex Jabón Federal. Al finalizar la recorrida el delegado del ministerio de trabajado convocó a una nueva audiencia para el 2 de agosto a las 12 horas en el Ministerio de Trabajo de San Justo.
Los trabajadores de la ex Jabón Federal (hoy TVB) llaman al resto de los trabajadores y a la comunidad a redoblar la lucha en estos días decisivos para impedir este nuevo y brutal atropello de esta patronal con métodos de la dictadura militar.
 
SIGUEN LAS MEDIDAS DE LUCHA EN JABÓN FEDERAL
 
Luego de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la localidad de San Justo, los trabajadores de Jabón Federal ratificamos las medidas de fuerza que venimos desarrollando desde el jueves 27/7 ante la falta de respuesta a nuestro reclamo por la reincorporación de Matías Marzoratti y el cese de intimidación y persecución a los trabajadores que estamos reclamando ante este nuevo atropello patronal. Por eso continúa el paro con acupación pacífica de la planta y preveemos la realización de nuevos cortes de ruta en Camino de Cintura.
 
Asimismo el ministerio de trabajo, ante la vergonzosa negativa del sindicato de Jaboneros a reconocer que el conflicto existe, mandó a realizar una inspección a la planta en la que se habrá de constar la realidad de las medidas que afirman los trabajadores y la interna. Luego de esta constatación se realizará una nueva audiencia el día jueves 3 de agosto a las 12 horas en el mismo lugar.
 
Los trabajadores de la ex Jabón Federal (hoy TVB) llaman al resto de los trabajadores y a la comunidad a redoblar la lucha en estos días decisivos para impedir este nuevo y brutal atropello de esta patronal con métodos de la dictadura militar.
 
COMISION GREMIAL INTERNA Y ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE TVB (EX JABON FEDERAL)




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: