logo PTS

Informaciones Obreras

AUNQUE CAYO EL PREVENTIVO DE CRISIS

Sigue la tensión en Mafissa

(LA PLATA) El ministerio de Trabajo de la Provincia tuvo que mandar a archivo el expediente que había iniciado Mafissa pidiendo el preventivo de crisis para despedir 100 trabajadores.

11 de octubre 2007

(LA PLATA) El ministerio de Trabajo de la Provincia tuvo que mandar a archivo el expediente que había iniciado Mafissa pidiendo el preventivo de crisis para despedir 100 trabajadores. Esto es un triunfo de la lucha de los obreros, que debieron enfrentar una brutal represión la semana pasada. Ha quedado demostrado que nuevamente los trabajadores tienen la verdad, y Curi miente, inventando una crisis para despedir a los trabajadores que se han organizado. Muestra también que el Gobierno actuó en complicidad con la patronal, porque podría haber archivado hace tiempo este recurso, pero pretendía mantenerlo abierto para imponer la “paz social” hasta las elecciones.

Curi sigue atacando

Pero mas allá de que se desbarató el plan de despidos, la patronal sigue manteniendo los mismos objetivos. Prueba de ello es que no se presentó a la última audiencia donde debía llevar el cronograma de ingreso de los 62 trabajadores que aún no están reincorporados al turno (vienen cobrando el 75% del salario en negro), y presentó un pedido de vacaciones compulsivas para 300 trabajadores.

Es evidente que Curi pretende hacer pagar a los trabajadores el precio de haberse levantado para defender sus derechos. Curi añora las viejas épocas de superexplotación laboral, de despidos, de contratos basuras durante años, de trabajadores con categorías retrasadas y todo ello sin ningún tipo de reclamo gracias a la vendida burocracia sindical.

Para poder implementar el nuevo convenio a la baja, para imponer la polifuncionalidad, la reducción de trabajadores por turno, para que los salarios no acompañen la inflación que se viene desatando abiertamente, Curi sabe que tiene que pasar por encima de los jóvenes y viejos activistas que se han puesto al frente de la organización de la fábrica y de su Comisión Interna. Por eso mismo, independientemente de cómo se den los acontecimiento los próximos días, es claro que Curi vuelve a la carga contra los trabajadores.

Ante esta situación de ataque de la patronal, los trabajadores discuten en asambleas salir a la lucha por la incorporación de los 62 compañeros. Es fundamental acompañar sus reclamos, denunciando el intento de Curi de despedir trabajadores con la complicidad del gobierno, y rodear activamente de la mayor solidaridad a los trabajadores de Mafissa.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: