Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

TELEFÓNICOS

Sigue la pelea política ante el escandaloso fraude en la Asamblea General

26 Jun 2014 | Carlos Artacho y Mariela Pozzi - Delegados de Foetra Bs., As e integrantes de la Agrupación Violeta.   |   comentarios

Luego de la importante movilización del 17/6 donde centenares de trabajadores telefónicos nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para denunciar el fraude de la conducción de FOETRA Bs As. y presentamos pruebas que avalan esta denuncia (en varios videos), trabajadores telefónicos en diversos edificios nos preparamos para una gran asamblea abierta el próximo miércoles 2/7 para coordinar y organizar a la mayoría de los que rechazamos este acuerdo. A la vez que impulsamos un petitorio masivo donde exigimos que se cumpla con el artículo 81 de nuestro estatuto y que se realice un plebiscito. Desde la agrupación Violeta consideramos que ese plebiscito debe también ser fiscalizado con veedores que incluya a los activistas y las agrupaciones opositoras a la dirección.

En decenas de edificios la bronca sigue por el fraude escandaloso que realizó la dirección del sindicato, la lista Azul y Blanca, alineada con el gobierno, que desconoció a la inmensa mayoría de los afiliados que expresó su negativa ante el pre acuerdo salarial. Es por eso que, trabajadores, delegados, activistas y distintas agrupaciones, estamos impulsando una gran asamblea de telefónicos, donde nos oponemos a este acuerdo salarial, a la medida de las empresas multinacionales como Telefónica y Telecom, que se la siguen llevando en pala, mientras acuerdan con el sindicato y el gobierno un techo salarial muy por fuera de las necesidades de los trabajadores (una primera cuota de 18,5 en julio y el 11,5 en enero del 2015).
Es tan malo el acuerdo que ni siquiera están incluidos los compañeros/as de las empresas de celulares, recientemente encuadrados en Foetra Bs. As.

Pero también la asamblea abierta se preparará en la necesidad de construir un sindicato verdaderamente democrático, independiente de las empresas, pero también del gobierno.

Es tan grande el descontento que hasta sectores de base del oficialismo rechazan este acuerdo y repudian el método burocrático por no reconocer la voluntad de la mayoría de los telefónicos que nos pronunciamos en contra en la asamblea.
Desde la agrupación Violeta, integrante de la lista Granate y Blanca, consideramos que en esta asamblea abierta deben expresarse todos los compañeros que vienen haciendo esta experiencia y también que debe servirnos para votar una gran compaña y distintas acciones por la reapertura de las paritarias, donde también se incluyan a los compañeros tercerizados (empresas de celulares, contratistas, limpieza y mantenimiento).

Todos a la asamblea del 2 de julio a pelear por el salario y un sindicato verdaderamente democrático.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota