logo PTS

Comunicados de prensa

Sigue la lucha de los docentes salteños

Prensa PTS

3 de abril 2007

Al cumplirse dos años de la brutal represión sufrida por los docentes salteños, en Asamblea de más de 1500 docentes ratifican el paro y preparan medidas para continuar con una lucha que ya entra en la sexta semana.
En un acto frente al cabildo, cerrando la jornada, los docentes mostraron a la comunidad su disposición a seguir luchando, no solo por su salario, sino también para que la represión sufrida no quede impune. Se escucharon los discursos de una compañera integrante de los organismos de derechos humanos, una docente que estuvo aquella noche, y un delegado en representación del cuerpo de delegados.
Las resoluciones de la Asamblea Provincial fueron:
-Fondo de Huelga.
-Martes 3-04: ir a la sesión de diputados para presionar a los legisladores y que se manifiesten a favor de la lucha que vienen llevando adelante.
-Miércoles 4-04: Marcha Provincial con concentración en Belgrano y Balcarce a las 9 Hs.
-Cortes de ruta en toda la provincia.
-Exigir a la conducción de CTERA que llame a Paro Nacional.
-Redactar notas a los ministros de Educación y Economía para que intervengan desde sus ministerios.
Ante un "hecho insólito" la dirigencia de AMET (gremio que agrupa a los docentes de las escuelas técnicas) levantó de manera burocrática el paro y las bases se autoconvocaron para hacerle saber a la dirigencia que no están dispuestos a acatar su decisión y continúan junto a la mayoría de los docentes con el paro votado por la Asamblea Provincial. Hoy Lunes realizada la asamblea de docentes de las escuelas técnicas, votan ir al gremio y exigirle a la comisión directiva que confirmen que se continúa con la medida de fuerza.
Ante la llegada de los recibos de sueldo con importantes descuentos, desde Contraimagen nos proponemos con estudiantes de Cine, Comunicación, estudiantes secundarios y terciarios con material aportado por los propios docentes de Salta la realización de un material en Video para difundir este conflicto y colaborar con la recaudación de fondos que aporten a fortalecer el Fondo de Huelga que, debe ser una tarea fundamental para que esta importante lucha no se quiebre por hambre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: