Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PILAR - GRÁFICOS

Sigue la lucha de Impresores

03 Oct 2013   |   comentarios

En el Parque Industrial de Pilar continúan luchando los gráficos de Impresores. Esta importante lucha incluye paros, bloqueos de portones, un acto, y el corte de Panamericana realizado el 1 de octubre. La patronal se mantiene a tono con la cámara empresaria del Parque, que viene tratando de impedir la organización de los trabajadores a través de despidos y amedrentamientos de todo tipo. El colmo llego cuando en esta lucha metió a la policía de la mano de una fiscal para impedir que la asamblea funcione, al peor estilo de la dictadura. Pero los trabajadores respondieron con el paro y un acto en puerta de planta para repudiar este atropello.
Es necesario rodear de todo el apoyo este conflicto. Desde la Agrupación Gráfica Clasista venimos participando de las distintas medidas a las que somos convocados, y queremos que esta lucha triunfe. Para ello se hace imperioso golpear con la más amplia unidad de todos los sectores del sindicalismo combativo y de todas las organizaciones sociales y políticas dispuestas a colaborar. Realizar una gran campaña contra la intervención policial, con la comisión interna de Impresores a la cabeza de esta campaña junto a organismos de derechos humanos y organizaciones obreras, que haga pronunciamientos, escraches, conferencias, actos, etc. Para ganar las calles como lo hicieron los trabajadores, pero con mayor fuerza aún si se convoca a las comisiones internas recuperadas en Norte como Kraft, Pepsico, Lear, Donnelley, el SUTEBA Tigre, WorldColor, la 60, etc.
Estas son las propuestas que venimos haciéndole a los trabajadores, su comisión interna y a la lista Naranja que orienta el PO. 

Corresponsal gráfico

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota