logo PTS

Informaciones Obreras

Sigue la lucha de Fate

29 de marzo 2007

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Fate (San Fernando) vienen tomando medidas de fuerza desde el 20 de marzo, en reclamo de un aumento salarial que deje el básico en $2.400 pesos.
La miserable oferta que realizó la patronal (8% de aumento) quedó muy lejos del reclamo obrero. Por eso las asambleas por turno decidieron iniciar un paro total desde este domingo (25/7), hasta la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los dirigentes de la seccional San Fernando siguen jugando un rol patronal y Pedro Wasiejko (SUTNA-CTA) confundiendo y dividiendo a los trabajadores.
Para conseguir los $2.400 al básico y acabar con el trabajo tercerizado, es fundamental mantener la unidad de la fábrica. La elección de nuevos representantes de los distintos turnos y sectores es el camino para organizarse, garantizar la unidad, y que se expresen las tendencias antipatronales y antiburocráticas que existen entre los trabajadores. Hay que medir cada paso, para lograr que los compañeros más decididos incorporen al conjunto de los trabajadores a la lucha, la única forma de torcerle el brazo a Fate.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: