logo PTS

Mundo Obrero

INDEC:

Sigue la campaña por un millón de firmas

Hace un mes que los trabajadores y la Junta Interna de ATE INDEC lanzamos la campaña por 1 millón de firmas.
Se han puesto mesas en varias esquinas de la ciudad y en las universidades. También comenzamos a viajar a varias provincias, invitados por organizaciones de ATE y la CTA.

PTS

2 de octubre 2008

Hace un mes que los trabajadores y la Junta Interna de ATE INDEC lanzamos la campaña por 1 millón de firmas.

Se han puesto mesas en varias esquinas de la ciudad y en las universidades. También comenzamos a viajar a varias provincias, invitados por organizaciones de ATE y la CTA.

Desde estas páginas convocamos a los trabajadores a adherir con su firma y a tomar esta campaña para echar a los funcionarios de la Intervención K y a la patota de Moreno y UPCN, y para terminar con la manipulación de las estadísticas públicas. Mientras desde EE.UU. Cristina anunciaba que la inflación oficial es la correcta y reivindicaba el trabajo de Edwin y Paglieri, nosotros seguimos impulsando esta campaña, mediante la cual queremos llegar a toda la sociedad. Desde la Marrón creemos que el conflicto del INDEC es un problema que afecta particularmente a los intereses de los trabajadores y los sectores más pobres de la sociedad.
Denunciamos que este gobierno manipula las estadísticas para mentirle abiertamente al pueblo trabajador respecto al incremento de inflación, mientras ocultan el crecimiento de la pobreza y la indigencia. De ese modo, pretenden legitimar los salarios miserables pactados con Moyano y Yasky, que ya fueron carcomidos por la inflación, para después vender el buzón de la distribución de la riqueza. No por nada, según el INDEC habría inflación de salarios y deflación de los precios, es decir que estaríamos mejor que nunca. ¡Increíble! En este modelo kirchnerista mantener la mentira del INDEC se torna estratégico.


Desde la Agrupación Marrón de ATE Capital venimos sosteniendo esta campaña, priorizando la adhesión de los trabajadores de distintos organismos estatales. Porque como expresamos en nuestra declaración: Los trabajadores del INDEC no estamos ni con Moreno que le miente al pueblo, ni con los bonistas que hacen lobby para que haya más inflación (www.agrupacionmarron-atecapital.blogspot.com). Es por eso que fuimos a varios sectores de la administración pública y a hospitales. Además fuimos junto a compañeros de Junta Interna de ATE a una asamblea de más de 400 trabajadores del Astillero Río Santiago en la que el cuerpo de delegados se comprometió a trabajar el petitorio. Del mismo modo estuvimos con los compañeros de Zanon, quienes se comprometieron a impulsar esta campaña con toda la solidaridad que los caracteriza.

Si querés adherir vía Internet ingresá a:

www.ateindec.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: