logo PTS

Juventud

FATE DISCRIMINA, NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE

Sigue la campaña de la Juventud del PTS en defensa de Víctor Ottoboni

Entrevistamos a Selva y Emiliano, que son parte de las actividades que impulsa la Juventud del PTS contra el desafuero y despido del delegado de FATE, Víctor Ottoboni.

PTS

10 de febrero 2011

Entrevistamos a Selva y Emiliano, que son parte de las actividades que impulsa la Juventud del PTS contra el desafuero y despido de Víctor Ottoboni.


¿Cómo comenzó la campaña?

S: Veníamos discutiendo qué rol tiene que jugar la juventud en estos tiempos. Consideramos que los jóvenes hoy tienen un rol protagónico en el escenario político actual de cara a los acontecimientos que se vienen dando en el Movimiento Obrero. Es por esta razón que a partir de que nos enteramos de la situación en Fate y del ataque a nuestro compañero, entendimos hoy más que nunca la importancia de crear una alianza obrero estudiantil, desde una juventud revolucionaria que esté junto a los trabajadores.

Es por eso que un grupo de compañeros y compañeras nos juntamos a discutir la situación que se está viviendo en Fate y la gravedad que implica el desafuero y el posible despido del compañero Víctor, además del precedente que se instalaría a partir del despido de un delegado de base clasista, que cuenta con apoyo de los trabajadores y responde al reclamo de sus derechos. Resolvimos como primera acción acompañar a los trabajadores en la masiva marcha del 1° de febrero a los tribunales de San Isidro, tambien salimos a escrachar todos los locales de capital, con la consigna “FATE DISCRIMINA, NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE”.

E: Nos hicimos escuchar ya que al día siguiente, la patronal mandó a tapar todas las pintadas. Nuestras voces hicieron eco de que Víctor Ottoboni y los trabajadores de Fate no están solos.

También fuimos a la puerta de la fábrica con un material cuyo contenido explicaba la situación del compañero Víctor, desenmascarando al empresario Madanes Quintanilla y la complicidad del Gobierno Nacional.

Conversamos con los laburantes, uno por uno, escuchándolos y haciéndoles saber que vamos a estar acompañándolos ante cualquier medida que quieran impulsar.


¿Qué respuesta obtuvieron de los trabajadores en la fábrica?

E: Tuvimos muy buena recepción, las veces que nos acercamos a la puerta de Fate, nos comentaban lo que se hablaba adentro, las alas opositoras, aquellos que apoyaban pero tenían miedo, etc. Nos agradecían por estar ahí brindándoles apoyo, y moralizaba muchísimo las luchas que estuvimos dando junto a los Ferroviarios y en Kraft Terrabusi.

Los trabajadores afirmaban además que el ataque al compañero era un ataque directo a todos los trabajadores y a la organización de base que supieron conseguir con la gran lucha que dieron en 2007 y que iban a estar acompañándolo hasta el final.

S: Se respiraba un aire alentador y esperanzador con ánimos de lucha, imprimiendo la idea de que “SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS”.


¿Cómo piensan seguir?

E: Pretendemos continuar yendo a la fábrica para seguir acompañando la lucha que emprendan los trabajadores de FATE y mostrándoles nuestro apoyo incondicional porque tod@s somos parte de una misma lucha, enfrentando a la patronal con uñas y dientes, y demostrando que la unidad obrero-estudiantil es la base de la que debemos partir para combatir hasta el final la opresión y explotación que vivimos diariamente. En lo inmediato, vamos a acompañarlos junto a comisiones internas combativas, a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas a la movilización que se ha definido para el día viernes en frente de las oficinas de la UIA para denunciar claramente que la patronal de Madanes es responsable de esta persecución. Así como hicimos en Kraft, en el FFCC y en cada lucha obrera, desde la Juventud del PTS nos proponemos dar todas nuestras fuerzas a colaborar con la organización y lucha de los trabajadores y el sindicalismo de base.

Juventud PTS Capital

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: