Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 416 (sólo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

GUILLERMO BETANCOURT

"Siderca me persigue por mi activismo gremial y político"

03 Mar 2011   |   comentarios

¿En qué consisten los juicios que lleva adelante Tenaris Siderca en tu contra?

GB: son dos juicios de desafuero que la patronal impulsa desde el año 2008 aduciendo faltas injustificadas y por eso haber afectado la producción, por lo que pide directamente el quite de la tutela sindical para poder suspenderme, lo que implica una seria amenaza de despido. Ante lo endeble de las pruebas presentadas, las contradicciones de los argumentos patronales y lo injustificado de la gravedad de la medida disciplinaria que la patronal solicita, nosotros denunciamos que lo que hay detrás de todo esto es una clara persecución por defender los derechos de los trabajadores. Esta persecución constituye una práctica antidemocrática que busca avasallar una conquista histórica de los trabajadores que es la tutela sindical y los fueros gremiales y dejar sentado un nefasto precedente. En síntesis, Siderca me persigue por mi activismo gremial y político y esto representa un ataque a los derechos de todos los trabajadores.

En 2009 la directiva de la UOM, en el marco de estos juicios, me expulsó injustamente del gremio junto a seis compañeros. Ante la continuidad de la persecución patronal resulta importantísimo que los trabajadores exijamos que la directiva de la UOM se ponga a la cabeza de defenderme contra la patronal, contra cualquier sanción y eventual posibilidad de despido. Si hoy pasan sobre mí, la patronal estará pasando sobre los derechos de todos los trabajadores.

¿Qué acciones se están desarrollando?

GB: estamos impulsando una gran campaña denunciando la complicidad de Siderca con la dictadura militar y la persecución actual contra los trabajadores y delegados combativos. El tema es tomado regularmente por los medios locales y los jóvenes están inundando la ciudad de pintadas contra la persecución.

Además se están realizando reuniones de coordinación con otras organizaciones y se está preparando una importante movilización para el 11 de marzo, día que se llevará a cabo la audiencia citada por el juzgado de trabajo de Campana.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota