Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 535

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

COMUNICADO SOBRE EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y LAN ARGENTINA

Si tocan nuestros puestos de trabajo ARDE TROYA

22 Aug 2013   |   comentarios

El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA manifiesta, frente a la intimación gubernamental a la empresa Lan Argentina para que desaloje los hangares en la sede de Aeroparque, lo siguiente

El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA manifiesta, frente a la intimación gubernamental a la empresa Lan Argentina para que desaloje los hangares en la sede de Aeroparque, lo siguiente:

 Que de peligrar un solo puesto de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, nos veremos obligados a responder con todos los medios que estén a nuestro alcance. No permitiremos que una puja de carácter empresarial atente contra nuestros puesto de trabajo y las condiciones laborales que hemos conquistado. Es por eso que a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y llamamos a las compañeras y compañeros trabajadores a estar atentos y dispuestos a las medidas que consideremos colectivamente pertinentes en la defensa de nuestra fuente de trabajo.

 Asimismo declaramos una vez más nuestra absoluta independencia de cualquier interés empresario-patronal, ya sea este de la gestión de los directivos de La Cámpora como de la patronal de Lan. En tal sentido no nos prestamos a ser moneda de cambio de negociaciones empresarias, llevadas adelante a puertas cerradas en las que los trabajadores somos convidados de piedra. Los rumores que corren sobre las negociaciones, y en particular aquellos que señalan que estarían en curso negociaciones sobre nuevas rutas, son cuestiones ajenas al interés estricto de los trabajadores y trabajadoras.

 Muy lejos del discurso que pregonan, a los dirigentes de La Cámpora poco le importa la incertidumbre y angustia que por estos momentos estamos pasando las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio para Lan Argentina. Nuestra lucha por las fuentes de trabajo, si bien primordial, no hace que cesen nuestros reclamos y exigencia a la patronal de Lan respecto a nuestras condiciones laborales, por lo que seguimos denunciando los contratos basura y la tercerización a lo que son sometidos varios de nuestros compañeros y compañeras.

 Insistimos y advertimos una vez más si tocan un solo puesto de trabajo arde Troya.
 
Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA

21/08/13

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota