logo PTS

Mundo Obrero

GRAFICOS - DONELLEY

“Si tocan a uno tocan a todos”

El sábado 7/5, la multinacional Donnelley despidió a 19 trabajadores. La respuesta que dimos los trabajadores fue contundente: realizamos asamblea general, paro total de la producción y corte de la Panamericana, hasta que conseguimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

PTS

19 de mayo 2011

Sábado 21 de mayo, Acto-Festival en solidaridad con los trabajadores de RR Donnelley.


Comunicado de la Comisión Interna y trabajadores de Donnelley (ex Atlántida)

El sábado 7/5, la multinacional Donnelley despidió a 19 trabajadores. La respuesta que dimos los trabajadores fue contundente: realizamos asamblea general, paro total de la producción y corte de la Panamericana, hasta que conseguimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Le arrancamos una conciliación obligatoria con los despedidos adentro, y los compañeros ya están trabajando. Pero los trabajadores de Donnelley no vamos a quedarnos de brazos cruzados durante esta conciliación, y no vamos a descansar hasta la reincorporación efectiva de todos los despedidos. Porque la empresa tampoco lo hace, a tal punto que al día siguiente de la conciliación le dieron la baja a los compañeros de agencia. Pero con la presión de los trabajadores y de nuestra Comisión Interna, logramos que les devuelvan inmediatamente sus puestos de trabajo.

Los/as trabajadores/as de Donnelley, venimos hace años avanzando en nuestras conquistas al interior del taller: logramos mas de 50 efectivizaciones, que se respeten las dotaciones por maquina, superamos el último acuerdo paritario y conseguimos un plus para fin de año. También venimos impulsando la organización de otros talleres del gremio como en WorldColor y Printpack, apoyamos a trabajadores de otros gremios (…) con quienes nos movilizamos en común. Por eso Donnelley intenta con estos despidos masivos debilitar a nuestra Comisión Interna y golpear sobre nuestra organización. Nosotros no vamos a permitirlo. Si nos mantenemos unidos y en lucha podemos derrotar este plan brutal de la empresa.
 
Desde que comenzó el conflicto y de manera creciente, trabajadores de todos el país se solidarizan con nuestra lucha. A todos queremos invitarlos al Festival que realizaremos en la puerta de Donnelley y a colaborar con el Fondo de Lucha que estamos impulsando con un Bono Solidario y recorriendo talleres del gremio, fabricas de la zona, universidades, establecimientos de trabajo.

El Festival se realizará el día sábado 21 de mayo a partir del mediodía en colectora Panamericana (Ramal Campana) Km. 36.700 frente a la Ford, donde tocaran cuatro bandas, murgas, números de circo, buffet solidario, pelotero para los chicos y realizaremos un acto a las 13. 30 hs. donde abriremos a las distintas organizaciones una tribuna para que puedan expresarse. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: