logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO PARA RENOVAR AUTORIDADES

“Si el avance de la Franja Morada y la UES se consuma, implicará la injerencia estatal y de la justicia en la FUBA”

Comunicado de la delegada de la Juventud del PTS ante el Congreso de la FUBA convocado por la Franja Morada y el PJ.

Juventud del PTS

23 de junio 2018

“Si el avance de la Franja Morada y la UES se consuma, implicará la injerencia estatal y de la justicia en la FUBA”

Este sábado 23 de junio la Franja Morada (Nuevo Espacio) ligada a Cambiemos, y la UES que responde al PJ, convocan a un Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires para elegir a la próxima conducción. El Congreso fue convocado con 3 días de anticipación.

Al respecto, la delegada de la Juventud del PTS, estudiante de Historia y miembro del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Guadalupe Olivero, destacó que “con el aval del Rectorado de Barbieri, La Franja Morada y el peronismo buscan controlar una herramienta política estudiantil, que aún con las diferencias que tenemos con la actual conducción de la Federación, son conquistas en cuanto a la autonomía de la Federación”.

Y agregó: “Asimismo, convocan a un Congreso que busca reflejar el mismo acuerdo que tiene Cambiemos y el PJ a nivel nacional: un pacto de ataque y ajuste consecuencia del acuerdo con el FMI y endeudamiento del país, hacia los trabajadores, las mujeres y la juventud, que se verá reflejado en el recorte presupuestario en la educación pública, como ya se sufre en la salud”.

Para finalizar, explicó: “Necesitamos otro modelo de FUBA y de centros de estudiantes, revolear por los aires los métodos de la Franja Morada, y abrir un verdadero debate en todas las facultades para discutir qué Federación necesitamos en este contexto, que siente las bases para refundarla sobre bases democráticas, con independencia política y sin injerencia estatal. Son sabidas nuestras diferencias con el Partido Obrero, sobre el manejo de la FUBA y los centros de estudiantes. Después de 17 años no modificaron los estatutos heredados de la Franja Morada, toda la estructura de rentados y administración de apuntes y fotocopiadoras que transformaron la FUBA en un ’botín’, incluso como si esto fuera poco quieren hacer una alianza con La Cámpora, quienes han destinado una miseria a la educación mientras fueron gobierno. Peleamos por una FUBA que se proponga luchar por la democratización de los organismos de co-gobierno de la Universidad, la Anulación de la LES avalada por todos los gobiernos desde 1995, el aumento presupuestario hacia educación, salud, ciencia y vivienda en base al no pago de la deuda externa; que organice ampliamente la pelea por el derecho al aborto y por una universidad al servicio de los intereses de las grandes mayorías trabajadoras. Es esencial a su vez que se plantee en su programa medidas elementales de salida a la crisis en curso, como el no pago de la deuda fraudulenta e ilegítima contraída en la dictadura, la anulación de los tarifazos mediante la nacionalización de los servicios públicos, donde pele por una alianza entre las mujeres, la juventud con los trabajadores. Llamamos a todas las agrupaciones que compartan esta perspectiva a pelear este contenido el sábado”.

Contacto

Guadalupe Oliverio: (011) 15 2862 8411 | @guadaoliverio

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: