logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Shell discrimina, despide y enferma a sus trabajadores

Los despedidos de Shell venimos enfrentando la misma alianza entre Estado, patronal y burocracia sindical contra la que pelean los compañeros de Lear. El diputado del Frente Renovador Alberto Roberti se organiza junto al kirchnerista Pignarelli para dar “zona liberada” a las patronales para que hagan con nosotros lo que quieran.

PTS

3 de julio 2014

Shell discrimina, despide y enferma a sus trabajadores

Chicas de refinería

Somos muy pocas mujeres en este sector, sin embargo vale la pena reclamar nuestros derechos como trabajadoras en este trabajo que fue desarrollado siempre por hombres. Nunca tuve derecho a ser madre con un hijo enfermo, ya que no era justificación suficiente faltar. Te obligan a elegir entre tu familia o tu trabajo. Corremos el riesgo de tener benceno en sangre y es un contaminante cancerígeno; la empresa debería tener un plan de maternidad a largo plazo para tener un embarazo sano y luego amamantar a tu bebe sin tener que justificar cada mes a la gerencia. Hay pérdida de producto por todos lados, emanación de vapores, sumado a las tareas diarias, todos los días te contaminas un poco.

No nos acostumbremos a esto, es nuestra salud la que está en juego. La mayoría de nosotros tenemos lesiones por hacer trabajo con esfuerzo… ¿quién se va a ser cargo, la empresa o nosotros? Esta es la política que quieren llevar a cabo la empresa y el sindicato: deshacerse de la gente que ya no les sirve.

También quiero que se sumen las chicas que actualmente son tercerizadas que tienen menos derechos pero que trabajan en la misma empresa. Shell es responsable de las condiciones de trabajo de estas chicas, tercerizan para pagar sueldos miserables. Algunas ni derecho a un cofre tienen, ni hablar si se enferman. Una vergüenza que se permita esto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292