Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 576

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Shell discrimina, despide y enferma a sus trabajadores

03 Jul 2014 | Los despedidos de Shell venimos enfrentando la misma alianza entre Estado, patronal y burocracia sindical contra la que pelean los compañeros de Lear. El diputado del Frente Renovador Alberto Roberti se organiza junto al kirchnerista Pignarelli para dar “zona liberada” a las patronales para que hagan con nosotros lo que quieran. Hacen listas negras contra el activismo y defienden las ganancias millonarias de estas patronales buitre que se la llevan en pala. Los petroleros del Polo de Dock Sud tenemos muchos derechos postergados por la inacción de estos sindicalistas traidores. Las mujeres petroleras, que ya sufren la discriminación desde el momento mismo de las entrevistas para ingresar, empiezan a hacer escuchar su voz. Aquí publicamos palabras de Analía, compañera despedida de Shell.   |   comentarios

Chicas de refinería

Somos muy pocas mujeres en este sector, sin embargo vale la pena reclamar nuestros derechos como trabajadoras en este trabajo que fue desarrollado siempre por hombres. Nunca tuve derecho a ser madre con un hijo enfermo, ya que no era justificación suficiente faltar. Te obligan a elegir entre tu familia o tu trabajo. Corremos el riesgo de tener benceno en sangre y es un contaminante cancerígeno; la empresa debería tener un plan de maternidad a largo plazo para tener un embarazo sano y luego amamantar a tu bebe sin tener que justificar cada mes a la gerencia. Hay pérdida de producto por todos lados, emanación de vapores, sumado a las tareas diarias, todos los días te contaminas un poco.

No nos acostumbremos a esto, es nuestra salud la que está en juego. La mayoría de nosotros tenemos lesiones por hacer trabajo con esfuerzo… ¿quién se va a ser cargo, la empresa o nosotros? Esta es la política que quieren llevar a cabo la empresa y el sindicato: deshacerse de la gente que ya no les sirve.

También quiero que se sumen las chicas que actualmente son tercerizadas que tienen menos derechos pero que trabajan en la misma empresa. Shell es responsable de las condiciones de trabajo de estas chicas, tercerizan para pagar sueldos miserables. Algunas ni derecho a un cofre tienen, ni hablar si se enferman. Una vergüenza que se permita esto.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota