logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

Ser miles para pelear por nuestro futuro

Salió "Revolución" nro. 10, el Suplemento de la Juventud del PTS.

PTS

19 de octubre 2012

Ser miles para pelear por nuestro futuro

Somos muchos los jóvenes trabajadores que ya estamos hartos de ser la mano de obra barata de los patrones. Este sistema y este gobierno nos condenan día a día a trabajar y a vivir precarizados. Las terribles condiciones laborales, las largas jornadas, la tercerización, la falta de derechos elementales como trabajar en blanco, nos van desgastando día a día en las fábricas, comercios y talleres. Casi el 70% de la juventud trabajamos en una situación precaria, que se refleja a la vez en nuestra vida entera, en nuestros sueños, en nuestro futuro.

Por eso es que cientos de jóvenes trabajadores comenzamos a organizarnos. Es que no podemos aceptar seguir siendo víctimas de la sed de ganancia de los empresarios. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a un grupo de parásitos que quiere dirigir nuestra vida, sacarnos hasta la última gota de sudor en su beneficio. El gobierno, la policía y la burocracia sindical los ampara. Pero nosotros somos muchos, cientos de miles, con fuerzas y energías como para pelear y terminar con la precarización laboral.

Por eso es que te proponemos lanzar en todo el país un Movimiento Juvenil contra la Precarización Laboral, por los derechos de la mujer trabajadora y por Justicia para Mariano Ferreyra. La Juventud Trabajadora del PTS, junto a cientos de compañeros y compañeras independientes, le estamos dando este primer impulso al Movimiento. Queremos que confluya en esta fuerza que estamos poniendo de pie, miles de pibes laburantes de todo el país. Solo así podremos enfrentar a los empresarios. Solo así podremos enfrentar al gobierno de Cristina, que pese a sus discursos, garantiza las millonarias ganancias de los patronas, sin dudar ni un segundo en reprimir a los trabajadores cuando luchan. Solo así, siendo miles organizados, avanzaremos. Para eso, este desafío tienen que ser tomado en tus manos, en la de tus compañeros de trabajo, en las manos de tus amigos.

Este suplemento es una invitación a que te hagas parte del Movimiento Juvenil contra la Precarización Laboral. A que vos lo llenes de ideas y fuerza, a que lo difundas y construyas. Cada maltrato de la patronal, cada represión del gobierno a los trabajadores que luchan, cada despido, cada apretada y cagada a pedos siquiera por hablar o reír, está generando un profundo odio. Las primeras respuestas no tardarán en llegar, pero de nosotros depende que para ese momento haya una fuerza organizada, con capacidad de enfrentar a nuestros enemigos y decidida a terminar de una vez y para siempre con la precarización laboral.

¡Sumate!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: