logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

BAHÍ BLANCA

Sentencia del segundo juicio a los genocidas del V Cuerpo del Ejército

El 17 de diciembre se dictó la sentencia en la segunda causa a los genocidas del V Cuerpo del Ejército.

PTS

19 de diciembre 2013

El 17 de diciembre se dictó la sentencia en la segunda causa a los genocidas del V Cuerpo del Ejército.

Lamentablemente, si bien 4 fueron justamente condenados a cadena perpetua, a 3 de ellos se les dio unos míseros años, lo que deja un manto de impunidad, ya que lo acontecido bajo la dictadura militar fue un genocidio que dejó ni más ni menos que 30 mil desaparecidos, lo que plantea que todos los genocidas, militares, empresarios y civiles tengan como condena prisión perpetua, común y efectiva, y que se los condene a todos bajo la carátula de genocidio.

Esta es la pelea que desde hace más de 30 años venimos dando en las calles las organizaciones de DDHH independientes, las organizaciones sindicales y estudiantiles combativas y la izquierda.

Pero los K, que durante toda la década de los 90 avalaron las leyes de obediencia debida, punto final y los indultos, y ahora nombran al genocida Milani al frente del ejército, nos quieren usurpar estas banderas, y encima festejan la impunidad.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, nos movilizamos nuevamente para exigir la cárcel a todos los genocidas por todos los compañeros y que se abran los archivos de la dictadura para que se conozca la verdad y vayan todos presos. A su vez desplegamos las banderas para denunciar que mientras en la Argentina K nuestras calles están llenas de asesinos y cómplices impunes, los trabajadores que luchan son procesados y condenados, como hace una semana sucedió con los petroleros de Las Heras, a quienes 4 de ellos los sentenciaron a cadena perpetua y 3 a varios años de cárcel, en una causa completamente armada, sin fundamentos serios y cuyos testimonios fueron hechos bajo torturas y apremios ilegales.

En el momento en que el PTS desplegaba la bandera que exigía “absolución a los petroleros de Las Heras “, las agrupaciones afines a los K, en una actitud impotente, empiezan a forcejear para taparla. Esta actitud es propia de corrientes que apoyan a un gobierno demagógico, en decadencia, y que hace una semana cedió a las extorsiones de aparatos mafiosos, represores y asesinos de luchadores como son las policías.

Pero ninguna bandera podrá ser tapada, y la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras será levantada una y otro vez por todos los que peleamos consecuentemente por los derechos de los trabajadores y explotados.

Cárcel a todos los genocidas

Absolución de los Petroleros de Las Heras

Desprocesamiento de los Luchadores Populares

Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: