logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Semana de lucha política entre las corrientes de ATE

La semana comenzó el lunes 16 temprano en un plenario de delegados de ATE convocado por la parte de la directiva de la 102 (kirchnerista). Este ala del gremio, donde había unas 23 juntas internas, no pensaban discutir ni marchar en conmemoración del 19 y 20.

PTS

19 de diciembre 2013

La semana comenzó el lunes 16 temprano en un plenario de delegados de ATE convocado por la parte de la directiva de la 102 (kirchnerista). Este ala del gremio, donde había unas 23 juntas internas, no pensaban discutir ni marchar en conmemoración del 19 y 20. Introdujimos el debate dejando claro que el gobierno aceptó el chantaje de la policía, y terminó fortaleciendo al aparato represivo. Junto al nombramiento de Milani, quedaba claro que el objetivo es más represión.

Por la tarde estuvimos en el plenario de ATE-CTA del ala michelista, ya que el gremio está dividido hasta en plenarios diferentes. Volvimos con los mismos puntos y tras horas de debate, junto a delegados del Garrahan y de Estadísticas, mocionamos las consignas con las que terminamos convocando a marchar el 20, ante la negativa de incorporarlas a su marcha el 19. Le abrimos complicaciones al michelismo: varios dirigentes debieron convencer a sus propios militantes, y pese a no querer votar -tuvimos que imponérselo- terminaron ganando por la disciplina de sus militantes y con el voto de los pocos militantes de PO presentes.

Esta discusión la llevamos a las dependencias. Logramos junto a los compañeros de ATE “Desde Abajo” votar en asamblea de Promoción Social la participación en la marcha del 20. En la DG-Música sacamos un pronunciamiento contra la marcha de Micheli y convocamos al 20; también dimos una importante pelea en Economía, donde están todas las corrientes, que se abstuvieron de votar una bandera contra la yuta, mientras un sector de compañeros participará el 20. En INDEC hubo un importante debate en la asamblea. Ante las distintas visiones y nuestra fuerte posición se dio libertad de participar en ambas marchas. Seguimos impulsando el debate y consiguiendo adherentes a la marcha del 20. Es claro que, si hubiera instancias democráticas en el gremio, no le hubiera sido tan fácil al michelismo defender su posición.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: