Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2019

Movilización #8M

Segunda asamblea de mujeres y sectores LGBT convoca a marchar en Salta este 8M

23 Feb 2018   |   comentarios

Ayer se realizó la segunda asamblea para preparar el paro internacional de mujeres del 8M en la provincia. La marcha unitaria será el 8M a las 18hs y partirá de la Plaza 9 de Julio. La próxima reunión será el jueves 1 a las 18hs en Alvarado 551.

De la reunión participaron distintas organizaciones de mujeres, políticas y gremiales, sectores LGBTTIQ y mujeres autoconvocadas.

Al respecto Verónica Tejerina, estudiante de Historia en la Universidad de Salta y militante de Pan y Rosas sostuvo que “en esta segunda asamblea dimos un gran paso acordando la convocatoria a marchar en Salta este 8M, día internacional de las mujeres en el marco del paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, a las 18hs desde la Plaza 9 de Julio”.

Tejerina continuó: “Esta semana ganamos las calles en apoyo a las familias azucareras y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito (…) vamos a redoblar la lucha este 8M como se acordó en la asamblea (…) movilizándonos junto a miles de mujeres contra el ajuste, los despidos y la represión de Macri, Urtubey y Sáenz (…) también por la reincorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro, Tabacal, la Esperanza y Ledesma, y por educación sexual integral y el derecho al aborto ya”.

Daniela Planes, docente y referente del PTS en el FIT, sostuvo que: “el 21F mostró la predisposición a movilizarse de cientos de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes por nuestras demandas (…) pero necesitamos profundizar la lucha (…) en la asamblea de ayer propusimos exigir para este 8M un paro activo de la CTA y la CGT y no medidas testimoniales (…) no se votó esto pero seguiremos exigiendo que sean las centrales sindicales las que convoquen a un paro efectivo por los derechos de las mujeres, también para que todas y todos puedan participar de las movilizaciones en todo el país”.

Planes finalizó: “También seguiremos proponiendo a las organizaciones de mujeres, gremiales, sociales, de DDHH y de izquierda, en particular a Familiares de ex detenidos desaparecidos Salta, HIJOS, Plenario de Trabajadoras y al Partido Obrero, con quienes conformamos el Frente de Izquierda, a fortalecer la movilización unitaria este 8M, marchando en una columna independiente del gobierno y el estado, por el triunfo de la lucha de los ingenios, el paro activo ya por todas nuestras demandas y el derecho al aborto”.

Contactos:

Verónica Tejerina: 387 213-2491

Daniela Planes: 387 419 - 1099 / @DaniPlanesS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota