logo PTS

Juventud

MACRI RESPONDE CON AMENAZAS Y PERSECUCION

Secundarios de Capital: siguen las tomas y la lucha por las becas

A la mañana del día de hoy, circuló por todos los colegios la orden del gobierno de Macri para los docentes y directivos: confeccionar “listas negras” de los compañeros que nos quedamos en las tomas, prohibir la participación de los docentes en las medidas de lucha fuera de su horario laboral, y reafirmar que todas las “horas perdidas” se recuperen los sábados o durante el verano.

28 de agosto 2008

A la mañana del día de hoy, circuló por todos los colegios la orden del gobierno de Macri para los docentes y directivos: confeccionar “listas negras” de los compañeros que nos quedamos en las tomas, prohibir la participación de los docentes en las medidas de lucha fuera de su horario laboral, y reafirmar que todas las “horas perdidas” se recuperen los sábados o durante el verano. Hoy Narodowsky, Ministro de Educación de la Ciudad, hablando con TN reafirmó esta línea: atacó a las tomas que estamos haciendo. Mientras, siguen mandando (aunque eso no lo dice) policías a los colegios para intimidar y asustar.

Pero la lucha continúa, demostrándole al facho de Macri que no le vamos a dejar pasar este nuevo ataque; y no solo en nuestros colegios en Capital, sino que ahora se suman en un masivo paro los docentes de la provincia de Buenos Aires por aumento salarial. La educación está en crisis, hasta los diarios ya lo reconocen, y los estudiantes y docentes estamos decididos a luchar. La línea de desfinanciar la educación se siente cada vez más en todo el país. El nuevo botín de la administración macrista (que contó con la aprobación de los kirchneristas en la legislatura porteña, al haber votado juntos la partida presupuestaria) fueron las becas, reduciéndolas de las 60.000 que había el año pasado, ¡a 30.000!; habiéndose pedido este año 70.000 de los estudiantes más necesitados. Macri recorta y recorta, para destinar las finanzas de la ciudad a sus enormes negociados. Es necesario arrancarle al Gobierno de la Ciudad, y al Gobierno Nacional, la triplicación del presupuesto educativo para conseguir becas para todos los que necesitan, aumento del salario docente acorde a la canasta familiar, y gas y calefacción para todos los colegios. Esto lo conseguiremos solo a través de la lucha, y si logramos extender, masificar y coordinar nuestra pelea.

Hoy siguen tomados más de 10 colegios, entre ellos el Cerámica, el Mariano Acosta, el Cortázar, el Avellaneda, el Belgrano, el Fáder, Pellegrini, Mariano Moreno, el Falcone, el Esnaola, el Normal 5 y el Liceo 3; mientras se desarrollaron varios cortes en las calles de la ciudad, y varios colegios votaron una marcha para este viernes a las 12hs. Se vienen desarrollando distintas reuniones de coordinación entre los estudiantes. Los compañeros que formamos parte de la CES tendremos un nuevo congreso este sábado a las 11hs, y desde el NO PASARAN propondremos la realización de un gran encuentro abierto de secundarios, convocado por todos los colegios en lucha y que unifique a todo el movimiento estudiantil. Llamado con tiempo, con un temario claro (principalmente la definición de un plan de lucha único). Tenemos que lograr reagrupar a los miles que están luchando en capital (también la FES de Mar del Plata, está convocando a un Congreso allá, para fines de septiembre), en una sola coordinadora, democrática y para la lucha. Sin esta necesaria unidad, Macri triunfará.

Esto lo estamos discutiendo en varios colegios, ya que creemos que es necesario unificar a todo el activismo, terminando con las mezquinas divisiones entre los que somos de la CES y los que no. Nuestra propuesta unitaria la plantearemos en todas las reuniones que se desarrollen. ¡Continuemos la lucha, preparemos una gran marcha y unifiquemos al movimiento estudiantil!

¡Basta de ataques a la educación pública! ¡Becas para todos los que las pidieron! ¡Preparemos un gran Encuentro secundario abierto que reúna a todo el activismo estudiantil para ver como seguir y triunfar!

No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: