Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 576

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DESPIDOS EN ENSENADA

Secco precariza, la patota aprieta

03 Jul 2014   |   comentarios

Ensenada es el reino de la precarización laboral, y el sector salud no es la excepción. Durante la “dékada ganada”, en las Unidades Sanitarias el intendente Secco fue reemplazando el personal de planta por personal precarizado bajo la forma noventista de becas, pertenecientes al Plan Federal de Salud- Programa Médicos Comunitarios.

Los compañeros precarizados, ante la negativa del sindicato municipal a considerarlos trabajadores del municipio, se organizaron y pusieron en pie la Asociación de Profesionales municipales de Ensenada que desde noviembre pasado son seccional oficial de CICOP, para reclamar pago en término, aportes y pase a planta de los becarios.

El miércoles 25 de junio, cuando comenzaban las elecciones de CICOP, una patota del sindicato municipal agredió a los compañeros que se encontraban al frente de la elección (una de ellas una médica generalista que se encuentra cursando un embarazo de 22 semanas) les arrancó los carteles y lisa y llanamente los echó de la Unidad Sanitaria, impidiendo que se desarrollen las elecciones. Debido al accionar de la patota, les dimos lugar en el Hospital Cestino (provincial) para que desarrollen su elección allí.

El viernes 27 de junio llegó una carta documento a 4 compañeros que encabezaron la lista (todos delegados plenos de CICOP) anunciando que no se renovarían las becas a partir de julio.

La precarización laboral es la forma en que los K sostuvieron el crecimiento económico de los últimos años. Mientras se pelean por pagarles millones a Repsol, el Club de París o los fondos buitre, no se invierte en salud ni educación. Cuando los trabajadores salen a reclamar por sus derechos más elementales, la burocracia sindical actúa como fuerza de choque y el Estado los despide.

Ha comenzado una intensa campaña contra estos despidos y realizaremos el jueves una movilización al Municipio exigiendo la reincorporación y el cese de la persecución gremial.

Hay que redoblar esta campaña regional con la CICOP, el Astillero, los SUTEBAs combativos y todos los gremios de la región para frenarle la mano a Secco y su patota.

No a los despidos en Ensenada.

¡Reincorporación ya de todos los despedidos!

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota