logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SUTEBA BAHÍ BLANCA

Se votó por el boleto educativo y la solidaridad con la lucha de Gestamp

El miércoles 4, el Cuerpo de Delegados de SUTEBA Bahía Blanca resolvió apoyar el proyecto de ley de Boleto Educativo en la provincia y la solidaridad con la lucha de Gestamp.

PTS

5 de junio 2014

El miércoles 4, el Cuerpo de Delegados de SUTEBA Bahía Blanca resolvió apoyar el proyecto de ley de Boleto Educativo en la provincia y la solidaridad con la lucha de Gestamp.

Por unanimidad se votó apoyar la lucha de los despedidos de la multinacional española. Posteriormente, luego de semanas de difusión en las escuelas, con gran acompañamiento docente y cientos de firmas juntadas, el cuerpo de delegados votó por amplia mayoría de 62 a 10, apoyar el proyecto de ley del Frente de Izquierda de boleto educativo gratuito. Lamentablemente, un sector de la Comisión Directiva se abstuvo argumentando que es un proyecto “elitista” ya que no incluye al conjunto de los trabajadores. Lejos de la realidad, ya que como quedó planteado en la resolución: si logramos la aprobación de esta ley conquistando este derecho elemental, sería un paso para luchar por una tarifa popular para el conjunto de los trabajadores de la provincia.

La campaña impulsada por la Agrupación Marrón durante mayo obtuvo rápidamente apoyo entre los delegados, docentes y auxiliares, además de los alumnos de todos los niveles. Tenemos ahora la obligación de impulsarlo aún más en la ciudad, sumando a los estatales y centros de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios a esta pelea en defensa de la educación pública y gratuita. Llamamos a los miembros de la directiva local del SUTEBA Bahía Blanca que se oponen al proyecto, a rever su posición y a sumarse a esta pelea por conquistar un derecho más para los trabajadores de la educación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: