logo PTS

Universidad

ULTIMO MOMENTO

Se tomó la Facultad de Sociales – UBA

Plan de lucha por más presupuesto universitario y el edificio único para sociales

PTS

12 de junio 2008

Después del corte de Córdoba y Uriburu del día martes 10, este miércoles una asamblea de más de 350 estudiantes de Sociales decidió la toma de la facultad debido a la decadencia presupuestaria y la debacle edilicia de la universidad. Ante la impotencia de la gestión del decano Schuster, los estudiantes decidieron avanzar en su organización y resolvieron ocupar la sede de Marcelo T. de Alvear. Lo hicieron confluyendo con las demandas de miles como los estudiantes del CBC de Merlo, de la Facultad de Medicina y decenas de colegios secundarios que ponen de manifiesto la precariedad a la que las autoridades han llevado al sistema educativo, cuando el rector Hallú y las camarillas de la UBA deben sesionar con policías para evitar las protestas, mientras inician sumarios y causas a quienes nos movilizamos en defensa de la educación pública.

Cuando el gobierno y las patronales del campo hacen demagogia con el discurso “redistributivo” lo cierto es que en su pelea por la renta no interesa que las universidades se caen a pedazos, mientras los docentes ganan salarios de miseria y algunos ni siquiera cobran, como los más de 1.000 ad honorem de Sociales.

El plan de lucha continúa con los cortes que se realizarán el jueves 12 en todas las facultades de la UBA y con la marcha nacional que también convoca la CONADU (h) para el próximo viernes 20. También se discutió la necesidad de pelear por el desprocesamiento de todos los luchadores y el apoyo a todas las luchas obreras.

En Clave ROJA (PTS e Independientes) - Sociales – UBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: