Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

Libertades Democráticas

Impulsado por Myriam Bregman del FIT

Se suman bloques al proyecto de rechazo al protocolo en la Cámara de Diputados

27 Feb 2016   |   comentarios

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman (PTS), impulsa en el Congreso Nacional un proyecto de rechazo al protocolo “antipiquetes” que ya sumó importantes firmas de diputados de distintas bancadas como Remo Carlotto, Facundo Moyano, Diana Conti, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Leonardo Grosso y Edgardo Depetri, entre (...)

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman (PTS), impulsa en el Congreso Nacional un proyecto de rechazo al protocolo “antipiquetes” que ya sumó importantes firmas de diputados de distintas bancadas como Remo Carlotto, Facundo Moyano, Diana Conti, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Leonardo Grosso y Edgardo Depetri, entre otros.

El proyecto denuncia que el protocolo constituye “un cercenamiento y una regimentación del derecho a la protesta, un avance de las atribuciones de las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación social, en abierta oposición a derechos y garantías constitucionales y a tratados internacionales de derechos humanos”. “Se trata de la manifiesta intención por parte de este Gobierno de blindar el brutal ajuste en curso contra los trabajadores y el pueblo. Devaluación, tarifazos, inflación desbocada, despidos y suspensiones: la única forma de hacer pasar este ajuste es aumentando la represión y el control social”, precisó la diputada del FIT.

Bregman destacó también otra importantísima iniciativa contra el protocolo que sigue sumando apoyos: una importante solicitada impulsada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Encabezada por las firmas de Abuelas de Plaza de Mayo; Chicha Mariani y Elsa Pavón, cofundadoras de Abuelas e integrantes de la Asociación Anahí; Adolfo Pérez Esquivel y madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora como Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, ya adhirieron la mayoría de los organismos de derechos humanos, diversas asociaciones de abogados y un amplio arco político. También sumaron su firma varios diputados nacionales y provinciales y referentes de la izquierda como Nicolás del Caño.

Se destacan las firmas del constitucionalista Roberto Gargarella, de los escritores Osvaldo Bayer y Miguel Bonasso, abogados del CELS y de la Asociación de Abogados Laboralistas; Graciela Ledo, hermana del soldado Ledo, querellante contra Milani; Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle; Matías Cremonte, director del Departamento Jurídico de ATE; Servicio Paz y Justicia, SERPAJ. Junto a ellos, H.I.J.O.S. Tucumán; HIJOS Mar del PLATA; HIJOS La Plata; H.I.J.O.S Zona Oeste; así como nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo Ignacio Montoya Carlotto, María Victoria Moyano Artigas, Matías ˜ángel Reggiardo Tolosa, Guillermo Pérez Roisinblit, Carla Artes Company, entre otros.

A la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Nacional y a diversas APDH del país se suman el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y decenas de organismos y familiares de víctimas de la represión institucional como Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado en la Masacre de Avellaneda. También Inés Izaguirre, investigadora de la UBA; Eduardo Basualdo, coordinador del ˜área de Economía y Tecnología de FLACSO; Daniel Feierstein, Investigador CONICET-UNTREF-UBA, entre otros intelectuales.

Además, la diputada y referente de la lucha por los derechos humanos expresó su rechazo a los recientes fallos que benefician a José Pedraza y a los jueces que encubrieron la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, así como el sobreseimiento dictado a los responsables políticos y policiales de la muerte de Carlos Fuentealba. “Estas sentencias no caen del cielo. Cuando desde lo más alto del Gobierno se está tratando a la protesta social y callejera como el peor de los delitos, la Justicia lee rápidamente el mensaje y beneficia a aquellos que han sido condenados o procesados por terribles crímenes contra manifestantes. No se los puede ver como hechos aislados”, explicó Bregman. Y puntualizó que “la defensa acérrima del Gobierno macrista de la criminalización de la protesta solo traerá más impunidad; lo tenemos que enfrentar férreamente”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Campaña No al protocolo represivo

En Facebook: No al protocolo represivo de Bullrich y Macri

En Twitter: @NoAlProtocolo

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota