logo PTS

PARTIDO

Se reunió la Convención Nacional del PTS

El domingo 2 de junio sesionó la Convención Nacional del PTS en un salón del Hotel Bauen, con la presencia de los delegados/as elegidos por la militancia a nivel nacional y los miembros del Comité Central.

PTS

6 de junio 2013

El domingo 2 de junio sesionó la Convención Nacional del PTS en un salón del Hotel Bauen, con la presencia de los delegados/as elegidos por la militancia a nivel nacional y los miembros del Comité Central. Como informamos en la edición anterior de LVO, su objetivo era analizar los debates en el FIT de cara a las próximas elecciones, en particular el tema de las candidaturas sobre el que no existe aún acuerdo con el PO.

Luego de un intenso debate, donde los delegados no sólo expresaron sus posiciones sino también las planteadas en los plenarios donde fueron electos, se decidió rechazar los fundamentos y propuestas de una carta que envió el PO horas antes del inicio de la Convención. En ella reafirman su pretensión de encabezar las listas de diputados nacionales en casi todo el país. La Convención decidió reafirmar la propuesta de candidaturas que hemos realizado, continuar la negociación en base a una propuesta nacional de conjunto, y en caso de no lograr un acuerdo global que satisfaga las aspiraciones de representación de nuestro partido nacionalmente, recurrir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se presentaron, asimismo, actualizaciones sobre la situación nacional, nuevos fundamentos para profundizar aspectos del programa de los revolucionarios, y Raúl Godoy brindó un informe de su reciente viaje a Alemania, Francia, España y Grecia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: