Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
09:12 hs.

Se reúne Convención Electoral del PTS para proclamar sus candidatos y elaborar nueva propuesta unitaria para el Frente de Izquierda

23 May 2015   |   comentarios

Cientos de delegados llegados de todo el país comenzarán mañana domingo a deliberar en la Convención Nacional Electoral del PTS que se realizará en el Hotel Castelar de Buenos Aires para definir el curso de este partido en vistas al cierre de las listas de candidatos del Frente de Izquierda.

Cientos de delegados llegados de todo el país comenzarán mañana domingo a deliberar en la Convención Nacional Electoral del PTS que se realizará en el Hotel Castelar de Buenos Aires para definir el curso de este partido en vistas al cierre de las listas de candidatos del Frente de Izquierda. Según informaron dirigentes del PTS, "al no haber podido llegar aún a un acuerdo nacional con los compañeros del Partido Obrero, cuestión a la que seguiremos abiertos hasta el fin del plazo legal de presentación de listas, vamos a proponer que la Convención proclame a los precandidatos de la fórmula presidencial, de gobernador de la provincia y las principales candidaturas para cargos legislativos de todo el país que encabezarán nuestra lista en una interna o se integrarán a una lista unitaria en el marco de un acuerdo global con los compañeros del Partido Obrero y de Izquierda Socialista". El joven diputado mendocino Nicolás del Caño, que acaba de ganarle al Frente para la Victoria en las elecciones de intendente de la capital mendocina, ya ha había sido proclamado precandidato a presidente propuesto por el PTS en noviembre pasado y se espera que mañana se vote quién lo acompañará en la fórmula. Asimismo adelantaron que la dirección del PTS pondrá al debate de los delegados de todo el país "una nueva propuesta unitaria que sea realista y equitativa entre las principales fuerzas del FIT, para poder tener la mejor fórmula presidencial del Frente de Izquierda y salir ya mismo, unidos, a dar la pelea política contra los candidatos del consenso de derecha y el ajuste, Scioli, Macri y Massa".
Para acompañar a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial se barajan los nombres de Myriam Bregman o de Raúl Godoy, legislador electo en Neuquén y dirigente de la cerámica Zanon bajo gestión obrera. En la provincia de Buenos Aires, además del legislador Christian Castillo como candidato a gobernador, se postularía a Javier "Poke" Hermosilla, dirigente de la histórica lucha de Kraft de 2009 y referente del sindicalismo combativo. En la ciudad de Buenos Aires se barajan los nombres del dirigente del Sindicato del Subte Claudio Dellecarbonara, de la nieta recuperada por las Abuelas María Victoria Moyano y de la dirigente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Guillo Pistonesi (011) 15 5663 2231 | @GuilloPistonesi









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota